MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP) -
ASUS Republic of Gamers (ROG) ha presentado Strix Magnus, un micrófono de condensador diseñado para hacer 'streaming' de juegos en las mejores condiciones posibles.
El micrófono cuenta con tres cápsulas de condensador y tecnología de cancelación de ruido ambiente (ENC) para capturar la voz con una calidad profesional, incluso en lugares con mucho ruido. Incluye efectos de iluminación que permiten crear distintas atmósferas durante las retransmisiones.
ROG Strix Magnus es una herramienta "potente", como ha destacado la compañía en un comunicado, que ofrece "calidad de estudio de grabación". En este sentido, el micrófono retransmite un sonido "más claro, cálido y transparente" con las tres cápsulas de condensador de 14mm que integra.
ROG Strix Magnus cuenta, además, con un micrófono independiente situado en su interior que capta el ruido ambiente y, tras ser analizado, este se envía a las cápsulas con la polaridad cambiada. El resultado es la eliminación de los ruidos de las teclas, clics del ratón y ventiladores.
Por otro lado, los modos Cardioide, Estéreo y ENC permiten adaptar el comportamiento del ROG Strix Magnus según el uso que quieras darle, como ha destacado la compañía.
Asimismo, el ROG Strix Magnus incluye cuatro efectos de iluminación RGB (estático, respiración, ciclo de color y efecto música), con más de 16,8 millones de colores. La tecnología Aura Sync permite sincronizar la iluminación con el resto de productos ROG para crear una atmósfera que cautive a la audiencia.
DIMENSIONES COMPACTAS
Diseñado específicamente para el 'streaming' de juegos, el ROG Strix Magnus puede situarse entre el teclado y la pantalla sin bloquear la visión de esta última.
El emplazamiento de los botones y controles del ROG Strix Magnus está estudiado para manipularlos de forma sencilla durante las partidas y retransmisiones 'streaming'. Por ejemplo, se puede acceder al volumen y el silencio sin necesidad de mover la mano del ratón, y los modos de grabación y sensibilidad se encuentran agrupados para que realizar ajustes sobre la marcha mientras el usuario juega.
El ROG Strix Magnus también cuenta con un puerto USB 2.0 y una entrada auxiliar que permite conectar instrumentos, añadir música de fondo a la retransmisión o grabar fuentes externas con una excelente calidad de sonido.
El micrófono de condensador Asus ROG Strix Magnus está ya disponible, a un precio recomendado de 199 euros.