MADRID, 23 Ago. (Portaltic/EP) -
Atari ha presentado la nueva consola Atari 2600+, una versión modernizada en miniatura del conocido modelo retro Atari 2600 y que presenta mejoras como la reproducción de cartuchos de juego Atari 2600 y 7800 en un solo sistema, así como una salida HDMI y un modo de pantalla ancha para poder disfrutar de los videojuegos en las pantallas actuales.
La consola Atari 2600 fue lanzada por primera vez en el año 1977. Posteriormente, en el año 1980 se lanzó el modelo Atari 2600 de cuatro interruptores, consiguiendo revolucionar el panorama de los videojuegos.
Ahora, más de cuarenta años después, la compañía de videojuegos francesa se ha asociado con la desarrolladora Plaion para lanzar una versión modernizada de la consola, con la que pretende que los usuarios vuelvan a jugar a los títulos lanzados en los cientos de cartuchos originales de Atari.
De hecho, tal y como ha detallado Atari en su web, la nueva consola viene con una colección de diez videojuegos condensados en un solo cartucho, con algunos de los títulos más famosos de la marca como Aventure, Missile Command y Yar's Revenge.
En este sentido, la nueva Atari 2600+ es una representación fiel a su predecesora, con un diseño retro y detalles que simulan la madera. Aunque, en el caso de la nueva versión, se trata de una consola un 80 por ciento más compacta y el logotipo de Atari se ilumina cuando reproduce contenido.
Sin embargo, este modelo dispone de algunas mejoras como la compatibilidad para reproducir cartuchos originales de Atari, tanto del sistema 2600 como del 7800. De hecho, la compañía ha compartido una amplia lista con los juegos compatibles, entre los que se encuentran algunos como Pac-Man, Mario Bros o Space Invaders.
Además, también integra una salida HDMI y un modo pantalla ancha, lo que permite conectar la consola a las pantallas actuales de hoy en día para disfrutar de los títulos de antes.
Igualmente, la Atari 2600+ también incluye el joystick CX40+ para dirigir los comandos de los juegos, con un diseño que recrea las mismas especificaciones que el original. Asimismo, permite la conexión de un segundo joystick para jugar con otro usuario, aunque este tendrá que ser adquirido a parte y tendrá un precio de aproximadamente 23 euros.
En cuanto a sus aspectos técnicos, integra un microprocesador Rockchip 3128 SOC con 256 MB de RAM y 256 MB de almacenamiento interno. Asimismo, también incluye un cable de alimentación con puerto USB-C.
La Atari 2600+ ya se puede reservar y se pondrá a la venta oficialmente en noviembre de este año por un precio de 129,99 dólares (alrededor de 119 euros al cambio). Así, aunque actualmente su envío solo está disponible para Estados Unidos, la compañía compartirá "próximamente" la disponibilidad internacional.