Cada vez más mujeres juegan a videojuegos superando incluso a la cifra de hombres

Actualizado: miércoles, 14 enero 2015 18:15
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 14 Ene. (Portaltic) -

   "Los videojuegos son para los chicos y las muñecas son para las chicas". Esta frase del imaginario colectivo, además de machista, es falsa. No solo es que muchas mujeres se hayan acercado a la industria del videojuego. Es que cada vez son más y su número, además, va en aumento, según se desprende de un artículo publicado por el blog Think with Google.

   Según el artículo publicado, el sector demográfico que más rápido ha crecido durante 2014 como audiencia dentro de la plataforma de vídeos YouTube en temas relacionados con el 'gaming' es el femenino, con una edad promedio de 25 años.

   En base a datos de la plataforma, cada año la audiencia femenina que disfruta de este tipo de vídeos va en aumento, con unas cifras que llegan a duplicar a los del año anterior. "Tanto hombres como mujeres dedican más tiempo por vídeo en el 'gaming' que en cualquier otro sector. Las mujeres, sin embargo, dedican un poco más de tiempo a ver vídeos de juegos que los hombres", se puede leer en el artículo.

   Y su presencia no se queda ahí, sino las "mujeres del milenio", como las denomina el blog, comentan activamente y comparten más contenido de juegos que de recetas de cocina.

UN 52 POR CIENTO DE JUGADORES SON MUJERES, SEGÚN THE GUARDIAN

   Meg Jayanth, una reputada periodista del diario británico The Guardian, informó en diciembre de 2014 de que, en base a una encuesta interna, el 52 por ciento de los jugadores de videojuegos son mujeres y que la cifra aumentó respecto al 48 por ciento registrado en 2014.

   Segun Jayanth, la industria desconoce o desprecia ese dato y no se traduce en más videojuegos con una protagonista femenina. En su información también destacó el auge que han tenido los juegos de puzzles, trivials, juegos de palabras o el mítico Candy Crash, que se descargan directamente al móvil y tableta y en el que destaca una audiencia femenina.

Leer más acerca de: