MADRID, 10 Oct. (Portaltic/EP) -
CD Projekt Red ha asegurado que planea probar todos sus próximos títulos en las diferentes plataformas y consolas disponibles antes de lanzarlos de forma oficial para evitar errores en el producto final.
La desarrolladora de videojuegos lanzó Cyberpunk 2077 a finales de 2020, un videojuego que desde sus inicios comenzó a registrar una serie de fallos del sistema durante el desarrollo de las partidas en las versiones para Play Station 4 (PS4) y Xbox One.
Entonces, el estudio anunció una serie de correcciones y pidió disculpas por no haber "prestado más atención" en estas plataformas, ya que habría centrado sus esfuerzos principalmente en las versiones de Cyberpunk 2077 para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 (PS5) y Xbox Series X/S, así como para PC.
Así, lanzó parches para las consolas de generaciones anteriores, con los que esperaba solucionar "los problemas más prominentes" de rendimiento y mejorar la experiencia de juego en estos modelos en apartados como el visual, el mundo abierto o la interfaz de usuario.
Ahora la compañía ha reconocido que llevará a cabo otra estrategia para mejorar su producto antes de lanzarlo oficialmente y lo probará "en todas las plataformas desde el principio". "No nos enfocaremos solamente en la configuración de PC de los desarrolladores", ha puntualizado en un vídeo que han compartido en su canal de YouTube, donde ha explicado cómo prevé poner en marcha su tecnología.
CD Projekt Red es consciente de que "las primeras etapas de este proceso de creación serán más tediosas", pero cree también que les dará "un mayor control y confianza en las etapas posteriores". Para ello, cuenta con el apoyo de Epic Game, una parte que considera esencial para su "transformación económica y organizacional".
Finalmente, desde la desarrolladora han avanzado que su migración al motor de juego Unreal Engine 5 les ha abierto un abanico de nuevas posibilidades, como la simplificación de los procesos de desarrollo de los juegos.
"En otras palabras, eso permitirá a nuestros desarrolladores crear aventuras inmersivas de forma más interactiva, organizada e intuitiva", han añadido desde CD Projekt en este vídeo, donde también se ha comentado que este nuevo motor soporta gráficos "incluso más realistas y atractivos".
El estudio de videojuegos anunció hace unos días sus planes a largo plazo y los proyectos en los que actualmente está trabajando. Entre ellos, la secuela de Cyberpunk 2077 y cinco nuevos títulos pertenecientes al universo de The Witcher.