MADRID, 10 Mar. (Portaltic/EP) -
El videojuego de carreras Chocobo GP lleva a Nintendo Switch un plantel de personajes de la serie Fina Fantasy que competirán entre sí en circuitos inspirados en los lugares más emblemáticos, como las calles de Alexandría o el Gold Saucer.
Chocobo GP, el nuevo juego de carreras de karts de Square Enix, se incluye en la celebración del 35 aniversario de la saga Final Fantasy, y llega este jueves a la consola de Nintendo, con modos individuales y multijugador 'online' y local.
Cada personaje, entre los que se incluyen chocobos y moguris, y a Gilgamesh, Vivi o Terra, tiene una habilidad especial, aunque también se puede recurrir a las magicitas para dejar atrás a los rivales. El objetivo, además de llegar a meta, es conseguir el premio: que concedan el deseo más profundo.
Esta aventura sobre ruedas cuenta con cuatro modos de juego, siendo el modo historia el que permite desbloquear nuevos personajes y circuitos. Los otros tres permiten competir en local o en línea con amigos.
Así, los Torneos animan a pisar el acelerador por cuatro circuitos seguidores para alcanzar la mejro puntuación, mientras que Contrarreloj pone a prueba la velocidad del jugador ante los fantasmas de otros jugadores de todo el mundo. La gran competición, sin embargo, se encuentra en el modo Chocobo GP, en la que pueden participar hasta 64 jugadores.
El videojuego también permite crear carreras personalizadas, en las que se pueden elegir elementos como el número de circuitos o las magicitas que se permiten, y pueden jugarse en modo local.