icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 27 Abr. (Carlos Hergueta/Portaltic) -
El pasado 23 de abril, la ardilla Conker volvió al mundo de los videojuegos con el lanzamiento en Project Spark de una aventura de plataformas llamada Conker's Big Reunion y un paquete de herramientas para editar niveles.
El videojuego tiene un precio de 4,99 euros y de momento solo ofrece un episodio de escasa duración; el pack de creación cuesta 9,99 euros. Nosotros nos hemos descargado el primero para saber si está a la altura del videojuego original y si merece la pena descargarlo.
Me veo en la obligación, en primer lugar, de alabar el trabajo realizado por Team Dakota, responsables de este minitítulo dentro de Project Spark. Tanto el apartado sonoro, como los gráficos e incluso las posibilidades en el desarrollo y control de Big Reunion son sorprendentemente fieles a Bad Fur Day.
Las grandes diferencias de control residen en que no nos podemos agachar para hacer un "salto alto" y que atacamos en tercera persona y no con una "cámara al hombro" similar a la de un 'shooter'.
Conker's Big Reunion es un buen ejemplo de las enormes posibilidades que ofrece Project Spark, con un apartado visual muy llamativo, que sería perfectamente aceptable si estuviésemos hablando de una auténtica secuela protagonizada por la malhablada ardilla. Eso sí, el motor se mueve pegando ciertos tirones y resulta algo incómodo.
También aparecen algunos personajes de sobra conocidos, como el espantapájaros Birdy, y debemos resolver situaciones como solo Conker sería capaz de hacerlo, como orinar sobre una mecha encendida que se consume para evitar así una explosión. Por supuesto, hay que emborrachar a la ardilla antes con cerveza y recargar cuando se vacíe la vejiga.
Sin embargo, la realidad detrás de una buena demostración de las posibilidades de Project Spark y ciertos guiños que denotan atención y cuidado por la licencia encontramos un juego muy, muy justito.
ONE OF THOSE DAYS
La cosa arranca con Conker despertándose con una buena resaca, una conversación con Birdy y un analgésico. A todos los fans les sonará. El espantapájaros explica a la ardilla que diez años después de su última gran aventura, sus amigos han organizado una reunión.
Cargando el vídeo....
De nuevo, la motivación de Conker es conseguir pasta; en este caso, para pagarse las copas en el bar. Como ocurría en Bad Fur Day, debemos completar misiones y a cambio conseguir unos dólares extra. Sin embargo, a diferencia de la anterior aventura, que nos guiaba por unas hilarantes historias, tan absurdas y surrealistas como divertidas, aquí no hay hilo conductor de unas a otras.
Conker debe superar tres niveles para conseguir otros tantos fajos de billetes, pero sin explicación alguna. Las mecánicas de cada uno incluyen disparos (en un punto fijo contextual), plataformas puras y duras e infiltración. Nos adentramos en cada uno de ellos sin más, ofrecen mecánicas y diversión bastante básicas y además todo se supera en menos de una hora.
Se trata del primer episodio y después llegarán más. Sin embargo, se nota que es tan solo la demostración de lo que es capaz de hacer Project Spark. Y aunque la fidelidad con respecto al juego original es digna de elogio, se queda corto en todo (duración, diversión, historia, sentido del humor...). Veremos si más adelante los nuevos capítulos añaden más "chicha", pero de momento es mejor ahorrar esos 5 euros o invertirlos en otra cosa.
PD: Por otra parte, además de jugar a Big Reunion en Project Spark, la comunidad ya ha creado varios títulos más protagonizados por Conker, disponibles de forma gratuita. Algunos son divertidos, pero no mucho más que pequeñas experiencias para matar el tiempo y seguir disfrutando un poco más de la estética de esta licencia.
Cargando el vídeo....