MADRID 27 Abr. (Portaltic/EP) -
Las contraseñas y tarjetas de crédito de más de 75 millones de usuarios de Sony PlayStation pueden estar en serio riesgo después de que piratas informáticos entraran en el sistema y accedieran a los datos personales de los usuarios de videojuegos. Por eso se recomienda a los usuarios que cambien sus contraseñas en otros servicios -ya que muchas veces se usa la misma- e incluso que cancelen la tarjeta usada en el servicio.
La compañía de seguridad Sophos ha publicado unos consejos básicos para hacer frente a este ataque. Los afectados por este robo de información deben actuar "de forma inmediata para reducir al mínimo las posibilidades de que la identidad y la cuenta bancaria se conviertan en una víctima mayor después de este ataque". Esta violación de la seguridad es un "peligro real" para todos los usuarios.
En primer lugar, es recomendable "mantenerse alerta" ante posibles llamadas o emails pidiendo información personal. Sony confirma en su comunicado que "no se pondrá en contacto con los usuarios" ni por teléfono ni por email para pedir datos, por lo que una llamada en ese sentido sería anómala.
Por otra parte, si se recuerda la contraseña que se utilizaba para conectarse a PSN y se está utilizando en otros sitios web, "es recomendable que se cambie. No tienen por qué ser utilizadas por los hackers pero mejor es prevenir", según Sophos.
Revisar los movimientos que se realicen en la cuenta bancaria y tarjeta de crédito constantemente para detectar posibles pérdidas cuyo origen sea desconocido.
Por último, cuando el servicio PSN sea reactivado, Sophos recomienda cambiar el usuario y la contraseña.
"El hecho de que los datos de la tarjeta de crédito, que se utiliza en la red para comprar juegos, películas y música, también pueden haber sido robados es muy preocupante", ha dicho el Mánager de Cuentas de Sophos Iberia, Pablo Teijeira. "Por eso, siga las recomendaciones y cancélela".