Corsair presenta su monitor flexible de 45 pulgadas, que puede pasar de pantalla plana a curvada

Monitor Flexible XENEON FLEX 45WQHD240
Monitor Flexible XENEON FLEX 45WQHD240 - CORSAIR
Publicado: jueves, 25 agosto 2022 16:07

   MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) -

Corsair ha presentado un monitor para videojuegos flexible fabricando con un panel OLED de 45 pulgadas que permite modificar la curvatura de la pantalla para pasar de un formato plano a otro curvo.

El monitor flexible, que recibe el nombre de XENEON FLEX 45WQHD240, emplea un panel OLED fabricado por LG Display de 45 pulgadas de diagonal, con un formato de 21:9, que alcanza una resolución de 3.440x 1.440 píxeles.

Esta pantalla tiene un acabado antirreflectante, y ofrece un brillo máximo de 1.000 nits, con un ratio de contraste de 1.350.000:1, para reproducir las imágenes con realismo y detalle. Tiene, además, de una velocidad de respuesta de 0.03ms y una tasa de refresco de 240Hz. También es compatible con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium.

Lo característicos de este monitor es su capacidad de doblarse lo justo para pasar de una pantalla completamente plana a otra curvada, un diseño que la compañía ha acompañado de un sistema de prevención de quemaduras en el encendido y el apagado, como recoge en un comunicado.

"XENEON OLED FLEX es el comienzo de una nueva clase de monitor para juegos, con el rendimiento y la flexibilidad literal para superar las necesidades incluso de los jugadores más exigentes", ha declarado el director sénior de gestión y marketing de Productos de sistemas y Corsair, Dennis Jackson.

La compañía, que ha presentado este monitor en el marco de la feria Gamescom, que se celebra esta semana en Colonia (Alemania), ha anunciado que dará más detalles sobre su llegada al mercado a finales de año.