MADRID, 24 May. (Portaltic) -
Namco Bandai Vancouver y Hipster Whale están trabajando conjuntamente para desarrollar un nuevo juego del Pac-Man para dispositivos móviles. El juego emulará un 'glitch' de uno de los niveles del mítico juego de recreativa.
El 'glitch' al que se refieren tenía lugar en el nivel 256 del Pac-Man original. Los pocos jugadores que consiguieron alcanzarlo, se vieron sorprendido por un error del juego, que provocaba que la mitad de su pantalla se llenase de coloridos caracteres.
El juego propone una combinación de la jugabilidad de Crossy Road, junto con la mecánica ya conocida de Pac-Man. En este escenario, el jugador se pondrá en la piel de héroe amarillo para huir de las fauces del 'glitch' y de sus ya conocidos fantasmas.
Durante la huida podrán ir adquiriéndose los mismos objetos que podríamos adquirir en una partida cualquiera de "comecocos". Desde cerezas hasta los puntos gordos (si, esos que hacen azules a los fantasmas), el juego promete actualizar el arcade clásico.
Cargando el vídeo....
Según unas declaraciones del director de Hipster Whale, Matthew Hall, a Gamespot: "Es un honor increíble poder trabajar con una de las franquicias de juegos más icónicas de la historia. Nuestro juego, PAC-MAN 256, toma el famoso nivel del 'glitch' y construye un juego único, manteniendo el espíritu retro y siendo fiel con el original".
Crossy Road es uno de los juego que más ha llamado la atención en los últimos meses, gracias su reinvención del conocido juego de "Frogger". Habrá que ver si Hipster Whale es capaz de sumar otro éxito con PAC-MAN 256 este verano.