BIG RED BUTTON
MADRID, 29 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -
El proyecto Space Odyssey, desarrollado por el divulgador científico Neil deGrasse Tyson y consistente en un videojuego de exploración espacial, ha alcanzado en menos de un año un total de 357.866 dólares en aportaciones a través de la plataforma de 'crowdfunding' Kickstarter. La iniciativa, anunciada hace un año por el propio astrofísico, ha logrado superar la cifra prevista de 314.159 dólares, por lo que el juego ha comenzado su fase inicial de desarrollo.
Según ha avanzado su página de Kickstarter, Space Odyssey permitirá al usuario crear y controlar la evolución de planetas, galaxias y civilizaciones espaciales gracias al motor de juego Event Horizon. El título también ofrecerá varios modos de personalización para las naves de exploración, las estaciones espaciales y los trajes de astronauta.
La exploración será clave en este título, permitiendo al jugador la oportunidad de recorrer mundos creados por usuarios y por grandes personalidades del mundo de la ficción como George R.R. Martin (Juego de Tronos) o Neil Gaiman (The Sandman). Además, Space Odyssey contará con un sistema de aprendizaje computacional en el que las decisiones del jugador afectarán directamente al medioambiente de los planetas tanto para él como para otros usuarios.
Pero antes de lanzarse a la exploración espacial, el jugador tendrá que empezar su historia en una base espacial de una coalición galáctica, donde se le encomienda empezar una misión de exploración para expandir los planetas habitables para la humanidad. A partir de ahí, el juego será totalmente abierto.
Space Odyssey se diferenciará de otros juegos de exploración espacial como No Man's Sky en que tendrá un enfoque puramente pedagógico, alejándose de la violencia. En este sentido, el videojuego está construido con "parámetros científicos reales" como nanotecnología o materia oscura con los que habrá que contar para construir los mundos. El propio Neil deGrasse Tyson aparecerá como un holograma para guiar al jugador en los aspectos más puramente científicos.
El juego está siendo construido con los conceptos científicos de Tyson, pero el equipo de desarrolladores Big Red Button está detrás de todo el componente de programación. Este estudio ha creado Space Odyssey para que sea compatible con Windows, Linux y Mac, y además también se podrá probar con visores de realidad virtual. También se planea crear una versión para móviles del juego, aunque se supone que llegará más tarde que la versión de escritorio.
Según sus creadores, la fecha de lanzamiento para Space Odyssey está prevista para diciembre de 2018, aunque los que colaboren a través de Kickstarter con 65 dólares o más podrán acceder a la beta privada en verano de ese año. El juego estará disponible en español, inglés, francés, italiano y alemán.