ELECTRONIC ARTS
MADRID, 17 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -
El estudio desarrollador de videojuegos Electronic Arts (EA) ha anunciado la cancelación temporal del sistema de micropagos del 'shooter' Star Wars: Battlefront II, cuyo lanzamiento está previsto para este mismo viernes. La compañía ha respondido de esta forma a las protestas de la comunidad de jugadores contra la necesidad de realizar transacciones para acelerar la progresión en el juego.
A través de un comunicado en el sitio web de la franquicia, Oskar Gabrielson, General Manager de DICE --filial sueca de EA que desarrolló el juego--, ha anunciado que se han desactivado todos los micropagos de Star Wars: Battlefront II. La decisión se ha tomado tras escuchar las "preocupaciones" de la comunidad de jugadores sobre "posibles ventajas injustas", que "estaban eclipsando" el lanzamiento del nuevo título de la franquicia. "Esta nunca fue nuestra intención. Lo sentimos, no hicimos bien esto", ha reconocido.
Así, el nuevo videojuego de la conocida saga cinematográfica llegará a los mercados con la opción de comprar 'cristales' --la moneda virtual del juego, que se obtenía con dinero real-- no disponible, de modo que "toda la progresión" será obtenida a través del juego. No obstante, el responsable de DICE ha matizado que los micropagos para la obtención de 'cristales' será activada "en una fecha posterior", una vez que se hayan aplicado cambios al juego.
Como ha recordado el portal Engadget, la moneda virtual de Star Wars: Battlefront II fue diseñada para que los jugadores adquiriesen, a través de microtransacciones, cajas de 'loot' con las que obtener ventajas en las partidas, algo que la comunidad tachó de injusto, ya que entendía que este videojuego obligaba a pagar para ganar.
El nuevo título de EA sale a la venta este viernes para PlayStation 4, Xbox One y PC, y presenta de nuevo sus características batallas masivas, que tendrán lugar en escenarios emblemáticos de las tres eras de la saga.