MADRID, 15 Ene. (Portaltic) -
Evolve, que llegará a consolas y PC el próximo 10 de febrero, no es un 'shooter' al estilo, ya que enfrenta a cuatro jugadores (los cazadores) contra uno, que encarnará a uno de los cuatro monstruos mitológicos del juego: Goliat, Kraken, Wraith o Bégimo.
Cada uno de los monstruos cuenta con su características y habilidades especiales que los diferencian del resto y en Portaltic hemos querido conocerlos un poco más a fondo mientras se acerca la fecha de lanzamiento.
GOLIAT
Goliat es el primero de los monstruos desvelados por los creadores del juego -2K y Turtle Rock Studios- y con el que se iniciaron las primeras pruebas. Entre las habilidades de este gigantesco y pavoroso monstruo están su aliento de fuego y su salto destructor, con el que Goliat salta y, al caer, lo que queda del suelo sale disparado contra los cazadores.
Por si fuera poco, esta bestia también es capaz de lanzar piedras de gran tamaño a sus enemigos o cargar a altas velocidades contra ellos.
KRAKEN
Los creadores del juego, quienes mejor conocen al monstruo, utilizan los términos "pesadilla andante" y "horror infame" para referirse al segundo de los monstruos incluidos en Evolve, Kraken. Esta quimera cuenta con multitud de tentáculos en su cara y garras afiladas como extremidades. Además es capaz de lanzar rayos y orbes, llamados minas Banshee, que atraen a sus enemigos para luego explotar.
También puede crear campos de fuerza eléctricos que explotan o lanzar paredes de energía elemental para acabar con sus enemigos.
WRAITH
El tercero de los monstruos jugables de Evolve es Wraith, un ser terrorífico de movimientos rápidos. Wraith es ligeramente más pequeño y cuenta con una armadura menos potente que el resto de elenco de monstruos, pero, lejos de ser una desventaja, esto hace que sea mucho más rápido e igualmente letal.
Wraith cuenta con cuchillas en lugar de fauces y es capaz de crear explosiones al saltar contra el suelo capaces de causar daño a todo lo que se encuentra a su alrededor. También puede crear un clon de sí misma mientras se vuelve invisible para escapar de la batalla, o es capaz de recorrer puntos muy distantes en el mapa para cazar a sus enemigos y llevarlos a su punto de partida, donde acabar con ellos.
Por último, Wraith puede tornarse un ser de energía para luchar dentro de una supernova de la que no debe salir, si no quiere volver a su forma normal.
BÉGIMO
Bégimo es el último de los monstruos en incorporarse al reparto de bestias del videojuego, pero no llegará hasta la primavera de 2015, ya que vendrá incluido en el DLC Monster Expansión Pack -que también añadirá la 'skin' Savage a Goliat- por 14,99 euros y será gratuito para quienes reserven su copia del juego.
Cuestiones comerciales aparte, Bégimo es el más grande de los monstruos y también el más fuerte. Precisamente, sus proporciones le hacen más lento, pero esto no supone un problema, ya que es capaz de convertirse en un taque que rueda por los mapas en busca de sus presas y, además, es capaz de escalar.
Entre sus ataques, se encuentran las bombas de lava; lanzamiento de paredes de rocas, capaces de atrapar a un enemigo en las manos de Bégimo; fisura, que destruye todo el terreno y escalda todo lo que la ola de energía toque a su paso; y, por último, hay que tener cuidado con la lengua del monstruo, ya que puede utilizarla a modo de arpón.