MADRID, 1 Jul. (Portaltic) -
Unos fans de P.T., la demo-teaser de Silent Hills concebida para PS4, han decidido sobreponerse a la cancelación del juego de Konami creando un nuevo título de horror, que es claramente su heredero espiritual: Allison Road. Destaca por su notable calidad gráfica y su parecido con el título original.
El nuevo videojuego está influenciado por Silent Hill y con ciertos toques de Cinco Noches en Freddy's. Según declaraciones de sus creadores, el recién fundado estudio británico Lilith Ltd, "el jugador tomará el rol de una niña sin nombre que se levanta un día sin recordar nada. Durante cinco noches, el objetivo es descubrir el paradero de su familia, viajar por los misterios de la casa y desafiar a la oscuridad que se encuentra en ella".
En el gameplay de 13 minutos que ha salido a la luz y que os mostramos a continuación, se pueden observar un gran número de similitudes con la demo de PT: primera persona, ambientación terrorífica en la casa, frases sacadas del juego, una chica demonio que aparecerá en ciertos momentos, guiños a Play Station con la aparición de su mando...
Además, para aumentar la sensación de terror y explorar la casa de Allison Road, los creadores han decidido incluír la posibilidad de interactuar con los objetos del ambiente.
Allison Road se encuentra actualmente en pre-alpha, pero de momento parece tan escalofriante como sus referentes. Los desarrolladores no han revelado qué motor gráfico han utilizado, aunque su aspecto es impresionante, ni en qué plataformas estará disponible.