MADRID 17 Feb. (Portaltic) -
Nintendo tiene planes para seguir ampliando el uso de las figuras Amiibo con el que incentivar su compra mediante nuevos contenidos que se podrán disfrutar en sus consolas. Concretamente, las figuras servirán para probar juegos de NES y Super Nintendo.
La compañía así lo ha revelado en una reunión con inversores. En palabras de Satoru Iwata:
"Estamos planeando la descarga gratuita de una aplicación para Wii U en la que podrás disfrutar juegos de NES y Super NES con tus Amiibo, durante la primera mitad de este año". "Con esta aplicación, una vez que hayas tocado con el Amiibo en el área NFC del Gamepad, podrás jugar escenas destacadas de ciertos títulos para NES y Super NES".
Es decir, que las figuras Amiibo no desbloquearán juegos antiguos, sino secciones concretas. Demos, por así decirlo.
El uso en sí que pretende dar Nintendo para desbloquear contenido es atractivo en sí mismo, pero parece que se han quedado algo cortos. ¿Demos de videojuegos con decenas de años de antiguedad? Actualmente, los jugadores ya pueden disfrutar de demos gratuitas de juegos actuales en las tiendas de descarga de sus consolas. Y, si deciden hacerlo, pueden encontrar fácilmente ROMs de juegos antiguos que apenas ocupan espacio y funcional en ordenadores o teléfonos móviles, aunque no sea algo legal.
Más allá de un uso inteligente de la figura, ¿dónde está el beneficio para el usuario si se está gastando 12 euros en una figura y lo que le dan a cambio es la demo de un videojuego antiguo y explotado comercialmente hasta la saciedad?
Mejor haría Nintendo si sacase una aplicación para dispositivos móviles dedicada a videojuegos antiguos y un mando de control compatible, en lugar de tratar de seguir explotando sus juegos antiguos en sus consolas de esta manera. ¿O acaso alguien se compra 3DS o Wii U para jugar al primer Mario de NES?