MADRID, 22 May. (Portaltic) -
La compañía japonesa FOVE se encuentra inmersa en el desarrollo de un casco de realidad virtual que permite jugar a videojuegos dirigiendo el movimiento con los ojos, además de con la cabeza.
Actualmente, el proyecto ha sido lanzado en Kickstarter, donde los usuarios pueden hacer sus aportaciones económicas, y donde ya acumula 250.000 dólares, a falta de 42 días para que termine la campaña de recaudación.
Se trata de un proyecto que aporta algo más de lo ya visto en anteriores dispositivos, como el Oculus Rift o las Gear VR de Samsung -que permiten captar los movimientos de nuestra cabeza-, y añade otra forma distinta de jugar, gracias a la tecnología de seguimiento ocular que permite interactuar con nuestra mirada.
SEGUIMIENTO OCULAR
De ese modo, gracias a este dispositivo será posible controlar lo que ocurre en pantalla mediante los movimientos de nuestros ojos. No solo será posible mover nuestra cabeza para sumergirnos en una escena, ya sea estática o en movimiento, sino que también podremos centrarnos en puntos concretos para dar ordenes que enriquecerán la experiencia de juego.
Por ejemplo, podremos usar los ojos como el visor de un arma para disparar al enemigo o podremos manejar un teclado. Aunque para llevar a cabo estas funciones será necesario pasar por un proceso de configuración y calibración, en el que tendremos que dirigir nuestra mirada a ciertos puntos de la pantalla.
Además, eso será posible con el mínimo movimiento, ya que con solo dirigir nuestra mirada, la tecnología empleada moverá la cámara en el punto exacto donde el usuario decida centrarse, lo que aportará mayor precisión y profundidad a la imagen, en definitiva, más realismo.
Otra de las posibilidades que ofrece FOVE es la de interactuar con los personajes de los juegos. Si centramos nuestra mirada en ellos, estos se sentirán observados y responderán de alguna forma u otra ante nuestras acciones.
Eso es posible gracias un par de cámaras infrarrojas, que se encuentran en la parte inferior de la pantalla del dispositivo, que estarán en todo momento reconociendo los movimientos oculares que llevemos a cabo.
La empresa detrás de este proyecto ha confirmado que el dispositivo podrá ser usado por personas con dificultades motrices, lo que les permitirá realizar movimientos que en la vida real llevan a cabo con dificultades.
La primera demostración de este proyecto se llevó a cabo hace unos meses. Con el nombre 'Eye play the piano', fue mostrado como un headset de realidad virtual que permitía mediante el parpadeo de los ojos, tocar un instrumento musical, gracias a las notas que aparecían en pantalla y un piano real que reproducía el sonido.
ESPECIFICACIONES DE FOVE
Entre las especificaciones de FOVE, encontramos una pantalla Quad HD de 5,8 pulgadas en su interior, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles que muestra información a 60 imágenes por segundo, aunque sus responsables esperan que la cifra suba a 90.
La compañía ha anunciado que necesitan recaudar un cuarto de millón de dólares para crear los kits de desarrollo. Con una aportación mínima de 349 dólares, será posible adquirir lo necesario para empezar a crear contenido para el dispositivo.
Se espera que llegue al mercado dentro de dos o tres años.
Cargando el vídeo....