MADRID 2 Jul. (Portaltic/EP) -
Google está convirtiendo su navegador web y su sistema operativo de sobremesa en consolas en potencia. El gigante de Internet, después de anunciar un protocolo especialmente dedicado, ha demostrado la capacidad de Chrome y Chrome OS para reproducir juegos por 'streaming' gracias a la tecnología de Gaikai.
Google celebra estos días en San Francisco su encuentro con desarrolladores Google I/O. Y lo cierto es que están faltando ordenadores, dedos y páginas web para informar sobre todo lo que allí se está enseñando. Google Drive, Google TV, ProjectGlass, Google+, Chrome para iOS y un largo etcétera de servicios están demostrando que la compañía no quiere dejar sin cubrir ni uno solo de los frentes que abre Internet para hacer negocio.
Además de las aplicaciones y las páginas web, Google ha decidido ofrecer a sus usuarios videojuegos de última generación a través del juego por 'streaming'. Durante su conferencia, la compañía ha mostrado el potencial de Chrome OS y el navegador Chrome para reproducir juegos de forma remota.
A través de Chromebox, el pequeño dispositivo anunciado por la compañía hace unos meses, Google ha hecho una demostración con Bulletstorm, desarrollado por Epic y editado por Electronic Arts.
El hito llega gracias a que Chrome es compatible con el incipiente protocolo de comunicación en tiempo real WebRTC, algo que avanzó avanzado Edge en noviembre de 2011. Dicho protocolo se utiliza para el envío de imágenes para videoconferencias o de videojuegos de forma fluida. Esto permite al navegador ofrecer videojuegos por 'streaming' de una forma fluida.
Gaikai, la compañía de videojuegos vía 'streaming' fundada por David Perry, el creador de Earthworm Jim, ha sido quien ha provisto de esta tecnología a Google para esta demostración. Dicha demostración y las palabras de David Perry en un comunicado avanzan una próxima alianza entre ambas empresas, aunque no se ha hecho oficial.
"Trabajando cerca con Google, Gaikai permitirá pronto a los jugadores usar juegos de alta calidad, similar a una consola, de forma instantánea a través de la nube en el navegador Chrome y Chrome OS, sin necesidad de Flash o Java", ha dicho David Perry en un comunicado.
En este sentido, Perry ha asegurado que los usuarios podrán disfrutar de una "experiencia de juego completa, utilizando mandos y jugando a pantalla completa". Así, se ha mostrado "orgulloso" de que Google haya elegido Gaikai para demostrar la capacidad de Google en la keynote del pasado jueves.
Enlaces relacionados:
- Demostración en Google I/O (http://www.youtube.com/watch?v=JbMF-X08etY&feature=player_de...).