MADRID, 7 Feb. (Portaltic/EP) -
Google asegura que trabaja duro por el futuro de Stadia, su plataforma de juego en la nube, y que a lo largo de este año llegarán novedades, tanto de videojuegos como de características, negando de esta forma las últimas informaciones sobre la degradación de este servicio en los planes de la compañía tecnológica.
La compañía tecnológica ha adelantado que más de cien títulos que unirán a Stadia este año, una plataforma que ya ofrece 50 juegos a los usuarios Pro, que también ofrecerá "muchos días de juego gratis".
Además de la ampliación de títulos de su catálogo, Stadia recibirá "más funciones" que la compañía desvelará llegado en momento, como ha compartido a través de su perfil en Twitter, donde asegura que "el equipo de Stadia está trabajando muy duro en un gran futuro para Stadia y los juegos en la nube".
Estas declaraciones llegan tras la información publicada en Business Insider, en la que se recoge que la plataforma de juego ya no es prioritaria en los planes de Google, y que su desarrollo se enfocaría más a salvaguardar la tecnología que la sustenta para ponerla a disposición de empresas como Peloton, Capcom o Bungie.
Fuentes internas han compartido con Business Insider que Google habría perdido interés en negociar la inclusión de nuevos juegos en la plataforma de 'streaming', pese a apostar por ellos después de cerrar a principios del año pasado sus estudios de desarrollo internos.
Los planes de Google, según las fuentes citadas, se enfocarían a mejorar la tecnología de 'streaming' de Stadia, que ofrece retransmisiones en la nube en alta definición y con baja latencia, y proveer con ella a sus socios, una estrategia que iría en línea con las fuertes inversiones que ha hecho en servicios en la nube.
El medio mencionado también respalda esta información con el cambio ocurrido a nivel de personal, ya que el responsable de Stadia, Phil Harrison, ahora reporta directamente al responsable de las suscripciones de Google.