MADRID, 30 Oct. (Portaltic) -
El especialista en seguridad informática, Aria Akhavan, asegura haber descubierto una vulnerabilidad en Playstation Network, la plataforma de distribución y juego online de consolas de Sony. Según ha explicado la revista alemana Golem, este error permite acceder a los datos personales de los usuarios.
El ingeniero que ha encontrado el error ha explicado que informó a la compañía japonesa de dicho fallo hace dos semanas y, sin embargo, no ha recibido respuesta alguna.
Aunque no ha querido revelar detalles del agujero de seguridad para evitar posibles problemas, se trataría de un error que permitiría entrar en las bases de datos de PSN mediante una inyección SQL. Este método consiste en insertar un código invasor en una estructura de código SQL para modificar su funcionamiento normal.
No es la primera vez que Sony tiene fallos de este tipo; en 2011 sufrió una importante intrusión en la que los 'hackers' tuvieron acceso a información confidencial de los usuarios. Ante esta situación estamos a la espera de la confirmación oficial de la existencia de este agujero y de las medidas que tomará Sony para resolverlo.
El caso de este 'hacker' sirve, por otra parte, como argumento para apoyar la crítica que circula por Internet sobre la definición de 'hacker' en la 23 edición del diccionario de la Real Academia Española. En dicha definición se cataloga a los 'hackers' de "piratas informáticos", cuando en muchos casos lo que intentan es contribuir a la sociedad, como en esta ocasión.