MADRID, 11 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
La última actualización del juego Rust introduce un cambio que no ha gustado a todos: el sexo del personaje se establece al azar. Este cambio ha causado la indignación de muchos usuarios varon4es, que no están de acuerdo en tener que jugar sí o sí como mujer.
El juego consiste en sobrevivir en mitad de ninguna parte. Las actualizaciones del juego han ido progresando y han dejado atrás al protagonista como hombre blanco sin otra posibilidad. Ahora son más las características que varían de un personaje a otro. La última actualización ha supuesto el mayor cambio: el sexo del personaje se elige de forma aleatoria según el ID en Steam y no puede cambiarse.
El foro del juego se ha llenado de comentarios y quejas sobre esta nueva funcionalidad. Por un lado, los hay que protestan por el cambio. Por otro, no faltan las bromas sobre la nueva actualización. Las quejas también han llegado debido a que el juego cuenta con chat de voz y resulta “raro” una voz masculina en cuerpo de mujer, según recoge el medio Motherboard.
Los desarrolladores se han defendido: "Entendemos que este es un tema delicado para mucha gente. Entendemos que ahora puede ser un género que no se identifica con el de la vida real. Entendemos que esto le provoca malestar y hace que no quieran jugar el juego nunca más". "Técnicamente nada ha cambiado, ya que la mitad de la población ya vivía con esos sentimientos. La única diferencia es que si usted se siente así esto está ahora decidido por su SteamID en lugar de por el sexo en la vida real", explican.