A los juegos de terror les va "de miedo"

El enemigo Nemesis de Resident Evil 3
Capcom
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 11:09

RALEIGH 30 Oct. (Reuters/EP) -

¿Qué tienen en común 'Saw', Freddy Krueger y Jason Voorhes de "Friday 13', además de los asesinatos en serie? La respuesta tampoco es la demencia ni la ropa estrafalaria, sino los videojuegos, donde el género del terror vive un momento dulce.

Los videojuegos de horror están registrando un año récord, debido a que las batallas contra zombies, monstruos, demonios y sicópatas con sierras eléctricas de las consolas han hecho que para algunos los juegos sean el nuevo hogar del terror.

Michael Pachter, analista de videojuegos de Wedbush Morgan Securities, dijo que los videojuegos de horror han vendido cerca de 147 millones de dólares en Estados Unidos en el 2009 hasta septiembre, comparado con 131 millones de dólares durante todo el 2008.

El actor Kane Hodder, más conocido como el hombre detrás de la máscara de Jason en la serie 'Friday 13', cree que los juegos de terror tienen una ventaja sobre las películas en momentos que la desilusión está creciendo por la reciente ola de nuevas versiones de clásicos y el reciclaje de los viejos temas del género.

"Siempre que una película de horror tiene éxito, Hollywood se apresura en enviar un montón más a las salas y la gente acaba agotándose de ellas", explicó Hodder, quien ha trabajado en la industria de los videojuegos.

"Pero con los juegos, hay menos opciones en el género y estas tienden a estar mejor distribuidas en el tiempo", agregó.

Con la celebración de Halloween este fin de semana, películas como "Saw VI", "Paranormal State" y "Zombieland" están atrayendo a las audiencias que buscan un buen susto en las salas de cine.

Pero el actor Robert Englund, quien interpretó a Freddy Krueger en los filmes de 'Pesadilla en Elm Street', dijo que los juegos de video ofrecen una experiencia diferente a los aficionados del horror.

"Halloween ofrece a los seguidores la oportunidad de usar disfraces y celebrar el horror, pero los videojuegos son la mejor manera para que los fanáticos participen realmente en esos mundos", declaró a Reuters.

El videojuego de horror más exitoso del año sigue siendo "Resident Evil 5" de Capcom, que salió a la venta el viernes 13 de marzo de este año.

La firma de seguimiento de videojuegos NPD Group dijo que Capcom ha vendido 1,94 millones de copias de 'Resident Evil 5' hasta la fecha.

'Resident Evil 5' es un videojuego de horror donde los participantes deben enfrentar y sobrevivir el ataque de enemigos similares a zombies.

"Juegos individuales como 'Devil May Cry' -que no es un juego de terror pero echa mano de la temática demoníaca- de Capcom y 'Alone in the Dark' de Atari han tenido gran éxito. Hay unos cuantos juegos nuevos relacionados con el género: 'Dead Space' para Wii de Electronic Arts y 'Dante's Inferno' -Basado en 'La divina comedia'- tendrán buenos resultados, pero hasta la fecha, la franquicia de 'Resident Evil' representa la mitad de todas las ventas", dijo Pachter.