Legion Phone Duel - LENOVO
MADRID, 22 Jul. (Portaltic/EP) -
Legion Phone Duel es el primer 'smartphone' enfocado al juego de Lenovo, un equipo diseñado para usar en horizontal, como una videoconsola portátil, y que cuenta con ajustes tanto en el sistema operativo como en elementos como la cámara para sacarle el máximo provecho a este formato.
Lenovo no ha introducido una cámara frontal, como suele ser habitual en cualquier 'smartphone'. En su lugar, y con un sistema retráctil, la ha ubicado en un lateral, de tal forma que cuando se coloca el Legion Phone Duel en horizontal, queda en la parte superior.
Esta cámara emplea un sensor de 20 megapíxeles, con campo de visión de 81,7 grados y apertura focal f/2.2, y está principalmente enfocada a la retransmisión de partidas.
La cámara posterior también tiene una ubicación poco habitual: justo en el centro, donde se despliega un sistema de dos lentes, una principal de 64 megapíxeles y un gran angular de 16 megapíxeles.
Este equipos funciona con el procesador Snapdragon 865 Plus, y ofrece una configuración de hasta 16GB de memoria RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. Tiene Android 10, adaptado al uso en horizontal del dispositivo, y conectividad 5G.
La pantalla, por su parte, alcanza un tamaño de 6,6 pulgadas, con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 144Hz, montada sobre un panel con tecnología AMOLED.
Y los puertos de carga (dos USB-C), para evitar interferencias con las manos durante el juego, están ubicados también en los laterales. Este 'smartphone' tiene una batería de 5.000mAh y soporta tecnología de carga rápida de 90W.
Para la inmersión en los juegos, la compañía ha introducido dos motores de vibración y botones ultrasónicos, así como iluminación RGB programable y un 'joystick' virtual impulsado por el giroscopio.