MADRID, 21 Dic. (Portaltic/EP) -
LG ha presentado su nueva línea de monitores para videojuegos OLED UltraGear, entre los que destaca el monitor de juegos 4k de 32 pulgadas con la nueva función Dual-Hz, que permite intercambiar la frecuencia de actualización de 240 Hz a 480 Hz "con un solo clic", así como con la nueva tecnología Pixel Sound, que ofrece un audio "cinematográfico".
La nueva línea de monitores OLED UltraGear para videojuegos de la compañía coreana ha sido diseñada para "brindar experiencias de juego superiores" y, para ello, junto con el monitor 4K de 32 pulgadas (32GS95UE), la línea también se conforma de los modelos de pantallas curvas ultraanchas de 39 y 34 pulgadas.
En concreto, el monitor LG OLED UltraGear 4K de 32 pulgadas (32GS95UE) se trata del primer monitor de la marca equipado con la nueva función Dual-Hz, como ha subrayado la compañía. Esto es una opción que permite a los usuarios cambiar la configuración de visualización del monitor entre una resolución 4K (3840 x 2160) a 240 Hz y una resolución Full-HD (1920 x 1080) a 480 Hz, "con un simple clic".
Tal y como lo ha definido la compañía en un comunicado en su web, la función Dual-Hz es una "innovación" ideada para permitir a los usuarios ahorrar tiempo a la hora de configurar la visualización deseada para jugar a videojuegos, ya que se pueden aplicar estas dos combinaciones de resolución de pantalla y frecuencia de actualización de forma instantánea, adaptándose al género de juego en cuestión. Esta opción se puede administrar a través de una tecla de acceso rápido del teclado o a través de un interruptor direccional del 'joystick' del mando.
Así, para juegos de acción rápida o de disparos, LG recomienda utilizar la opción con resolución Full-HD y 480Hz. Por el contrario, para títulos que sean "visualmente ricos" como son los títulos basados en narraciones e historias, la compañía recomienda configurar la opción de 4K 240Hz, para "disfrutar" de las animaciones.
Además de todo ello, este monitor de 32 pulgadas dispone de un tiempo de respuesta de 0,03 ms, con lo que LG asegura la eliminación del desenfoque de movimiento, así como un aumento en la claridad de la imagen para ofrecer una visualización "dinámica" del videojuego. Junto a estas características, también destaca el color y contraste "excepcionales" que ofrece la tecnología OLED autoiluminada de LG.
En cuanto a su diseño, el modelo 32GS95UE dispone de biseles de pantalla reducidos. Tal y como ha desarrollado LG, se trata de un monitor "prácticamente sin bordes" en los cuatro lados, lo que proporciona una pantalla que "no distrae la atención de la acción".
Igualmente, también proporciona un sonido potente y matizado con su sistema de sonido frontal integrado y la nueva tecnología Pixel Sound, que ofrece un audio "cinematográfico" y muy claro para "aportar una nueva dimensión a los juegos". Por su parte, el sistema de sonido se compone de dos altavoces woofers y soporte para DTS Virtual:X.
MONITORES LG ULTRAGEAR CON PANTALLA CURVA ULTRA ANCHA
Siguiendo esta línea, LG también ha presentado sus nuevos monitores UltraGear con pantalla curva ultraancha de 34 y 39 pulgadas (34GS95QE y 39GS95QE, respectivamente), que destacan por ser monitores panorámicos que "elevan la inmersión del usuario" en los videojuegos.
Esto se debe a que ambos monitores utilizan pantallas OLED UltraWide Quad-HD, cuyo diseño se basa en una pantalla sin bordes que dispone de una relación de aspecto 21:9, que aporta un formato cinematográfico, junto con una curvatura de 800R. También cuentan con una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0,03 ms.
LG ha manifestado que estos monitores incorporan la nueva cubierta trasera de diseño Unity Hexagonal, lo que, según ha matizado, ofrece una estética "elegante", así como una gestión eficiente de los cables.
Así, se trata de un soporte en forma de 'L' que ha sido ideado para ofrecer más ergonomía, estabilidad y ahorro de espacio a la hora de instalar el monitor en un escritorio. Este soporte incluye capacidad para ajustar la altura, el giro o la inclinación de la pantalla.
Con todo ello, gracias a su diseño y las nuevas características, LG ha remarcado que el modelo UltraGear de 34 pulgadas (34GS95QE) ha sido el ganador del Premio a la Innovación CES 2024.
MONITORES LG OLED ULTRAGEAR DE 45 Y 27 PULGADAS
La nueva línea de monitores OLED UltraGear se completa con los monitores de 45 y 27 pulgadas (45GS95QE, 45GS96QB y 27GS95QE), que son las versiones mejoradas de los modelos anteriores de LG 45GR95QE y 27GR95QE.
En concreto, el modelo OLED UltraGear de 45 pulgadas dispone de una versión con altavoces integrados (45GS96QB) y otra versión idéntica pero sin altavoces (45GS95QE). Así, se trata de dos modelos con pantalla curva de 800R, resolución de 3.440 x 1.440 y una relación de aspecto 21:9.
Por su parte, el monitor OLED UltraGear de 27 pulgadas (27GS95QE) no incluye curvatura, si no que es una pantalla plana con resolución 2.560 x 1.440 y relación de aspecto 16:9. Este monitor ha sido ideado para espacios más pequeños pero con todas las especificaciones y características necesarias para disfrutar de cualquier videojuego.
Tanto los monitores de 45 pulgadas como el de 27 disponen de una frecuencia de actualización de 240 Hz, tiempos de respuesta rápidos (0,03 ms) y una "calidad de imagen excepcional". Además, los tres modelos cuentan con la certificación VESA DisplayHDR True Black 400, lo que ofrece pantallas de alto brillo que producen negros profundos y mejoran la profundidad y el detalle en entornos de juego más oscuros.