MADRID, 15 Oct. (Portaltic) -
El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha publicado un nuevo 'post' en la red social en el que habla de una nueva demo técnica para Oculus Rift y sus mandos Oculus Touch: Toybox. El ahora propietario de Oculus VR parece que no puede estar más entusiasmado con esta tecnología.
La realidad virtual abre un nuevo mundo de posibilidades al mundo del 'software', con experiencias virtuales tan inmersivas que parecen reales. Facebook, consciente de ello, compró en 2014 Oculus VR por 2.000 millones de dólares, la compañía más conocida de este sector, que nació de un proyecto de Kickstarter.
Oculus Rift llegará el año próximo, aunque ya es posible comprar la versión para móvil que la compañía ha desarrollado junto con Samsung: Gear VR. Rift para sobremesa, sin embargo, ofrecerá una experiencia más rica y potente.
De esta forma, los desarrolladores y la propia compañía continúan trabajando en el desarrollo de 'software' que saque todo el partido posible al casco de realidad virtual y sus mandos Oculus Touch, unos controladores bastante similares a los de PlayStation Move. Sensibles al movimiento, con botones y 'sticks' permitirán a los jugadores interactuar con el mundo virtual de la forma más natural y completa posible.
Zuckerberg está lo más involucrado posible en este proyecto, que abre muchas posibilidades a Facebook, más allá de su red social. Tras probar Toybox, la nueva demo compatible con Oculus Touch, Zuckerberg ha reconocido que es "la experiencia más loca con Oculus" que ha probado últimamente.
En Toybox es posible interactuar con un amigo, de forma presencial u online, utilizar todo tipo de objetos o jugar al ping-pong. "Te sientes como si estuvieras justo ahí, con tu amigo, aunque esté en la otra punta del mundo. No solo puedes darle a la bola hacia delante o hacia atrás, también es posible cambiar la gravedad y simular mundos completamente diferentes (el espacio exterior, debajo del agua, etc)", ha explicado el fundador de Facebook.
Sin duda la experiencia parece muy divertida y sorprendente, pero Zuckerberg aprovecha para barrer para casa; es decir: ensalza la interacción entre personas, que al final es de lo que, hoy por hoy, vive su negocio. En este sentido, deja claro su punto de vista: "Lo que es realmente increíble es compartir esas experiencias con tus amigos. Nos estamos acercando".