Microsoft considera "despreciable" el ataque a PlayStation Network

Xbox Por Rdenubila CC Flickr
RDENUBILA CC
Actualizado: martes, 14 junio 2011 19:54

MADRID 14 Jun. (Portaltic/EP) -

Cuando en abril Sony tuvo que cerrar los servicios de su plataforma de juegos online, PlayStation Network, se especuló con que la situación podría ser provechosa para Microsoft y su plataforma Xbox Live. El vicepresidente de Microsoft Game Studio, Phil Spencer, ha asegurado que la situación "no ayudó a nadie" y ha calificado como "despreciable" los ataques y la situación generada.

En abril un "intrusión externa" en los sistemas de Sony provocaba el cierre de los servicios online. Datos de 70 millones de usuarios estuvieron expuestos y durante más de un mes no se pudo jugar a los juegos online de Playstation. Una vez que los sistemas se han restablecido, el vicepresidente de Microsoft Game Studio ha comentado la visión de su compañía sobre los sucesos sufridos por su máxima competidora.

Phill Spencer ha reconocido en una entrevista al portal ING que cuando sucedieron los problemas "tuvo dudas sobre si ayudaría o no a Xbox Live". Con Playstation Network fuera de combate, los servicios de Xbox podían aprovechar para ganar protagonismo y confianza. Sin embargo, Spencer ha asegurado que los problemas de Sony "no ayudaron a nadie".

El directivo de Microsoft ha explicado que "que la gente se cuestione la seguridad de su información online no es bueno para la industria". Por este motivo, los problemas de Sony, lejos de beneficiar a sus competidoras, ha generado que los consumidores miren con recelo los servicios online. "La gente quiere confiar en que su información en línea es segura", ha explicado.

Phill Spencer ha definido la situación como "despreciable" y ha comentado que "lo que hacen los piratas está en contra de la ley, perjudica a los consumidores y no ayuda a nadie de la industria".

Los sistemas online de Sony ya están disponibles y todavía es pronto para saber si la confianza de los consumidores ha quedado dañada después de los ataques y los cortes sufridos. La postura de Microsoft se une a otras muestras de condena relacionadas con los múltiples ataques informáticos que están sufriendo compañías de todo el mundo.

Vía: ING (http://uk.xbox360.ign.com/articles/117/1175819p2.html)