MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) -
Xbox ha anunciado que la actualización del 40 aniversario de Microsoft Flight Simulator estará disponible de forma gratuita a partir del 11 de noviembre de este año para suscriptores de Xbox Game Pass.
Microsoft celebrará las cuatro décadas en activo de Flight Simulator con una actualización que presenta, por primera vez, helicópteros y planeadores, dos de los elementos más solicitados por los usuarios del juego, según ha señalado en un comunicado.
Junto con estas aeronaves, la compañía presentará otra característica habitualmente solicitada por la comunidad, un avión real. Concretamente, ofrecerá a los jugadores el modelo Airbus A-310.
Por otra parte, los jugadores también podrán pilotar aviones clásicos como el Wright Flyer de 1903, el Curtiss JN-4 Jenny de 1915, el Grumann G-21 A Goose o el Hughes H-4 Hercules, popularmente conocido como Spruce Goose.
Otros de los modelos que se suman a esta entrega son el avión Douglas DC-3 de 1935, el Ryan NYP Spirit of St. Louis de 1927 y el Havilland DHC-2 Beaver de 1947. Por otra parte, se agregarñán al juego cuatro aeropuertos comerciales clásicos, entre ellos, el Meigs Field de la ciudad de Chicago (Estados Unidos).
Asimismo, se introducirán en esta versión especial 40 aniversario 20 misiones clásicas, 12 aviones nuevos, 10 aeropuertos de planeadores y 14 helipuertos.
La compañía ha indicado que, además de los usuarios de su servicio de videojuegos en la nube, también podrán acceder sin coste a esta edición especial el 11 de noviembre los jugadores que posean una copia de Microsoft Flight Simulator en Xbox Series X|S, Steam y PC con Windows 10 y 11.
Para celebrar el regreso de la feria electrónica Gamescom, Microsoft Flight Simulator ha lanzado este jueves su primera actualización destinada a las ciudades. Esta presenta cinco nuevas ciudades alemanas de fotogrametría: Hannover, Dortmund, Düsseldorf, Bonn y Colonia; disponibles de manera gratuita previa descarga dentro del propio juego.
Microsoft Flight Simulator está actualmente disponible para Xbox Series X|S y PC con Xbox Game Pass, PC Game Pass, Windows y Steam, así como Xbox One. También se puede descargar en 'smartphones' compatibles y tabletas a través de del servicio en la nube Xbox Cloud Gaming.