MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha anunciado un programa de autorreparación destinado a extender la vida útil de los mandos de las videoconsolas Xbox que facilita piezas de repuesto oficiales a los propios usuarios.
La tienda de Microsoft ha incorporado un apartado donde ofrece piezas de repuesto oficiales que pueden adquirir los usuarios de Norteamérica desde este lunes, como parte de un programa de reparación que ha anunciado el responsable de Xbox Insider, Brad Rossetti, en Twitter.
Este programa permite a los propios usuarios realizar ellos mismos las reparaciones que necesiten en accesorios de Xbox como los mandos Elite Wireless Controller Series 2 y Xbox Wireless, cuando ya están fuera de garantía.
Con ello, pueden reemplazar elementos como la cubierta, los botones, los módulos de los sticks o las placas de placa de circuito impreso, y disponen de explicaciones y vídeos de apoyo para guiarles en el proceso de reemplazar los elementos dañados.
Las piezas también pueden encontrarse en el portal de la comunidad de reparación iFixit, donde tienen una garantía de por vida, mientras que en el caso de la tienda de Microsoft, la garantía se limita a un año.
Aunque se ha anunciado este lunes, el programa parece estar llevar activo una semana, según indican en The Verge. Por el momento no se conocen planes para llevar el programa a otras regiones.