MADRID 24 Jun. (Portaltic/EP) -
Microsoft va a invertir alrededor de 700 millones de dólares (535 millones de euros) en un nuevo centro de datos en Des Moines, Iowa. El gigante Microsoft ya tiene presencia de datos significativa en la región, pero esta ampliación se convertirá en una inversión total de casi 1.000 millones de dólares (764 millones de euros) para apoyar la "creciente demanda" de servicios en la nube de Microsoft, como por ejemplo la llegada de Xbox One.
Una de las características más destacada de la nueva generación de la consola de Microsoft, Xbox One, es su conexión a la nube. Adorado por muchos y odiada por otros, esta conexión constante la nube "hace cada experiencia mejor y más accesible", según la compañía. Debido a que Xbox One se alimenta de la nube, los juegos "tienen más potencia disponible" para crear "nuevos juegos, mundos persistentes y experiencias más profundas". También destacan que su sistema y los juegos se pueden actualizar automáticamente gracias a la nube, evitando así esperar para descargas o actualizaciones.
"Los juegos y el entretenimiento se almacenan y se guardan en la nube, por lo que (los usuarios) pueden acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier Xbox One. También podrán iniciar un juego, una película o un programa de televisión en una consola y terminarlo exactamente donde lo dejó en otra", asegura el equipo de Xbox One.
Sin embargo, para que los usuarios puedan disfrutar de las "ventajas" de la nube desde Microsoft tienen que expandir sus centros de datos. Por ello, la compañía estadounidense va a invertir cerca de 700 millones de dólares en Iowa (EE.UU.). En un comunicado, el director general de los servicios del centro de datos de Microsoft, Christian Belady, ha asegurado que la expansión "apoya la creciente demanda de servicios en la nube de Microsoft".
El centro de datos apoyará una serie de servicios en la nube de Microsoft, pero Xbox Live será el principal. El cambio en la estrategia de Microsoft con respecto a DRM es una de las diferencias clave entre el resto de Xbox One y la PlayStation 4.
El juego más contundente de Sony en la nube sigue siendo la adquisición de Gaikai, pero Microsoft, ha prometido 300.000 servidores de Xbox en vivo para el lanzamiento de Xbox One.
Enlaces relacionados:
- Games Industry (http://www.gamesindustry.biz/articles/2013-06-24-microsoft-t...)