MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) -
Microsoft DeLorean es un proyecto de investigación que busca mejorar la ejecución de juegos en la nube, el futuro del sector. La idea de Microsoft es diseñar un sistema que permita reducir al máximo posible la latencia en ese tipo de juegos, de manera que la experiencia sea lo mejor posible y no haya cortes.
La ejecución de juegos en la nube parece que es el futuro de la industria. La posibilidad de disfrutar de títulos sin contar con una consola física abriría grandes posibilidades para la industria ya que los usuarios no estarían limitados por hardware y podrían acceder a los contenidos desde cualquier lugar. Sony ha dado pasos significativos en este sentido y su plataforma PlayStation Now ya es una realidad.
Microsoft también está trabajando en esta tecnología y sus investigadores están centrados en el desarrollo de un sistema que mejore la calidad de los juegos en la nube. En concreto, se busca acabar con la latencia, pequeños retrasos de la transmisión de la señal que alteran su correcta recepción. Los usuarios acostumbrados a jugar online estarán familiarizados con este molesto problema, que hace que en ocasiones los juegos se paren durante un corto periodo de tiempo y avancen sin la supervisión de los jugadores.
Para combatir la latencia los investigadores de Microsoft han desarrollado DeLorean. Se trata de un proyecto que ya estaría en pruebas y que permitiría combatir los problemas de latencia. Para ello, DeLorean prácticamente viaja al futuro ya que se adelanta a los sucesos del juego para estar prevenido y facilitar su transmisión antes de que se produzca. Básicamente DeLorean sería un sistema inteligente capaz de anticipar los hechos para ir un paso por delante de la transmisión y conseguir que no tenga parones.
Los investigadores de Microsoft ya han compartido una primera descripción de DeLorean, que se ha probado con éxito en juegos como Doom 3 o Fable 3. El sistema es capaz de tapar latencias de 250 milisegundos y los responsables del proyecto buscan que sea aún más efectivo.
La aparición de DeLorean confirma el interés de Microsoft en los juegos en la nube. La compañía podría apostar por aumentar su presencia en este campo y así haría que Xbox One tenga más argumentos para competir con PS4. Habrá que esperar para ver hasta donde es capaz de llegar Microsoft con DeLorean y su tecnología de juegos del futuro.
Enlaces relacionados:
Página de Microsoft Research (http://research.microsoft.com/apps/pubs/default.aspx?id=226843)