MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -
Xbox ha anunciado una serie de medidas para mejorar la accesibilidad a sus servicios, entre las que se encuentran un nuevo sistema de filtrado que permite encontrar videojuegos en Microsoft Store según una configuración determinada por el usuario.
El 66 por ciento de los jugadores con discapacidad afirma que encuentra algún tipo de barrera al jugar, según un estudio de Scope recogido por Xbox, que defiende la importancia de hacer que los juegos sean accesibles para todos.
Para poner fin a esas limitaciones, ha trabajado con usuarios con necesidades especiales a fin de crear "una plataforma donde todos se sientan bienvenidos, seguros y representados", según ha explicado en un comunicado.
De ahí que haya trabajado en una serie de medidas que fomenten la accesibilidad a todos sus servicios. A finales del pasado año dio a conocer un centro de soporte rediseñado y más fácil de navegar, que informa a los usuarios de cómo ajustar la configuración de sus controladores, entre otros detalles.
Desde marzo, Xbox para PC dispone de un nuevo menú de configuración de accesibilidad que da la opción de deshabilitar las imágenes de fondo y las animaciones para mejorar la visibilidad y evitar componentes visuales capaces de crear confusión o interrumpir la actividad de los usuarios.
Con el objetivo de hacer más fáciles las búsquedas en Microsoft Store, Xbox ha anunciado que ha introducido una serie de filtros -20 en total- que permite encontrar juegos de forma personalizada, así como buscar títulos según el idioma que incluya de los más de 17 que admite.
Xbox ha recordado que algunos de sus videojuegos ya integran opciones para personalizar la experiencia en base a las necesidades de los usuarios, como Forza Motorsport, que incluye un sistema de narración configurable y opciones para personas con daltonismo.
Minecraft Legends, por ejemplo, incluye características de accesibilidad como el formato de texto a voz, opciones de tamaño de texto, subtítulos y modos de visualización para personas con deuteranopía, protanopía y tritanopía.