MADRID, 2 Abr. (Portaltic/EP) -
Microsoft trabaja en un agente de inteligencia artificial (IA) para el ecosistema de servicios de Xbox con el que busca ayudar a resolver más rápido las dudas y peticiones que tengan los jugadores.
La compañía tecnológica ha iniciado las pruebas internas de un asistente conversacional de inteligencia artificial que responde a las preguntas de Soporte, según han compartido fuentes conocedoras de este asunto con The Verge.
Este 'chatbot' se dirige al ecosistema de servicios de atención al usuario de Xbox, para resolver dudas pero también otras solicitudes como un reembolso.
Microsoft ha confirmado la existencia de "agente de soporte virtual de Xbox" al medio citado. En un comunicado, el gerente general de IA de juegos en Xbox, Haiyan Zhang, ha explicado que se trata de "un prototipo interno de un personaje animado que puede consultar temas de soporte de Xbox con voz o texto".
"El prototipo hace que sea más fácil y rápido para los jugadores obtener ayuda con temas de soporte utilizando lenguaje natural, tomando información de las páginas de soporte de Xbox existentes", ha añadido.