MADRID, 21 Jul. (Portaltic) -
Este fin de semana, Microsoft ha decidido tirar la casa por la ventana y ya permite hacer 'streaming' desde tu Xbox One a un ordenador o 'tablet' con Windows 10 instalado. Además, la compañía ha informado de otras mejoras dentro de la aplicación "Xbox App", como la posibilidad de hacer 'chats' de grupo con tus amigos entre el ordenador y la videoconsola.
Con la inminente llegada de Windows 10 a los dispositivos el día 29 de julio, Microsoft ha confirmado algunas de las nuevas funciones que traerá consigo el sistema operativo en lo que al mundo 'gamer' se refiere.
Gracias a la nueva función de 'stremear' tus juegos de Xbox One al PC o tablet que tenga Windows 10, los que posean ambas cosas tienen ya la posibilidad de jugar a los juegos de su propia librería de Xbox en el dispositivo Windows cuando no tengan la videoconsola delante. Para activarlo, hay que seguir una serie de pasos que aquí os describimos:
- En tu Xbox One, tienes que ir a Ajustes > Preferencias > Permitir 'streaming' de juegos a otros dispositivos. Una vez hecho esto, solo tienes que instalar la última versión de la aplicación de Xbox para Windows 10 en tu PC o tableta.
- En el menú de la aplicación de Xbox, tras conectar el mando al ordenador, tienes que ir a Inicio > 'Streaming' del juego y ya puedes jugar.
Hay que tener en cuenta que mientras se esté jugando el PC o tableta, la Xbox One aparecerá como "en uso" y no se podrá acceder a ella.
XBOX APP: NUEVAS FUNCIONES DISPONIBLES EL DÍA 29
Para poder jugar en Windows 10, como ya os hemos nombrado, se necesita la aplicación de Xbox. Cuando llegue a las tiendas el sistema operativo, Xbox App traerá consigo muchas funciones para "mejorar el acceso al mundo 'gaming' y conectarte con tus amigos de la comunidad de Xbox Live", según informa Microsoft.
Entre las funciones que incorporará la aplicación, destaca la posibilidad de hacer chats de grupo con tus amigos (estén conectados directamente a la Xbox One o al dispositivo con Windows), una mejora del inicio y de la customización de tu perfil, una biblioteca que detectará automáticamente tus juegos de Xbox y PC para poder acceder a ellos o consultarla desde cualquiera de los dispositivos, la posibilidad de compartir automáticamente fragmentos de tus 'gameplay' o capturas de pantalla con tus amigos, y un especie de tutorial para los nuevos usuarios de Xbox que quieran conectarla a la aplicación y no sepan cómo hacerlo.
En 8 días se podrá disfrutar de todas estas nuevas funciones de conexión de Xbox One y Windows 10, pero no será todo. Xbox ha confirmado en su web que a principios de agosto, con la llegada de la Gamescom, habrá más novedades sobre sus dispositivos.