MADRID, 9 Ene. (Portaltic/EP) -
MSI ha colaborado con Intel para desarrollar su primer dispositivo de juego, Claw, que funciona con el procesador Core Ultra y tecnologías diseñadas para ofrecer una experiencia fluida en títulos Triple A.
Claw (garra, en inglés) es el nombre del primer dispositivo de juego portátil de MSI, el primero también de este tipo en integrar los procesadores Ultra Core de Intel, que sendas compañías han presentado este martes en el marco de la feria CES 2024.
MSI pretende "redefinir los estándares" de este tipo de dispositivos, como son Steam Deck, G Cloud de Logitech, Lenovo Legion Go o Asus ROG Ally. Y para ello, ha optado por un diseño pensado exclusivamente en los jugadores y en tecnologías enfocadas a "abordar los puntos débiles del mercado", como indica en una nota de prensa.
De esta forma, MSI propone un dispositivo de juego portátil con la tecnología XeSS de Intel, que aumenta los fotogramas por segundo (fps) para ofrecer una experiencia de juego "inmersiva y fluida" en títulos triple A, independientemente del género.
Para evitar el sobrecalentamiento y mantener el rendimiento, la consola utiliza la tecnología térmica Cooler Boost Hyperflow, que redirige el flujo de aire para enfriar los componentes interno, como detallan desde MSI.
El diseño busca un "equilibrio óptimo entre agarre y peso", adaptado al contorno natural del agarre de los usuarios, para que sea cómo y facilite un uso preciso. También admite la personalización de las teclas y del control sensorial con marcos.
El equipo tiene una pantalla de de 7 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Funciona con Windows 11, el procesador Intel Core Ultra 7 155H y una batería de 53Wh.
También llega con 16GB de RAM de doble canal LPDDR5, una ranura SSD NVMe M.2 2230 por PCIe Gen 4 x4, conectividad Intel Killer WiFi 7 BE1750 y Bluetooth v5.4 y una variedad de puertos, incluido un Thunderbolt 4.