Y un partido de sanción
Multa de 2.000 dólares a un jugador de League of Legends por insultos racistas a compañeros
MADRID, 11 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -
En los deportes electrónicos, como en los convencionales, los nervios pueden jugar mala pasada y derivar en conductas inaceptables. Hankil 'Road' Yoon, jugador profesional de League of Legends, ha sido sancionado por insultos a sus compañeros y contrincantes y por comentarios racistas. El jugador ha sido 'castigado' con un partido sin jugar y con una multa de 2.000 dólares por comentarios racistas a otro jugador.
Riot comenzó a investigar al jugador cuando se percató de que había insultado a alguno de sus compañeros de equipo y se descubrió que Yoon había sido denunciado en cinco partidos de los últimos 60 jugados en el servidor americano, pero también en más de veinte de 168 en el servidor coreano, explica Motherboard.
Riot ha anunciado en un comunicado que suspenderá al jugador durante un partido y una multa de 2.000 dólares por el uso de lenguaje racista. El jugador, por su parte, explicó en Facebook que estas palabras se deben a sus “pobres habilidades de comunicación en inglés”. “Se espera que los jugadores profesionales puedan mantener un buen comportamiento dentro y fuera del juego, independientemente de las acciones de sus compañeros de equipo”, explicó Riot. “El lenguaje racista nunca es aceptable en ningún entorno”, concluye la compañía.