MADRID, 24 Jul. (Portaltic/EP) -
Netflix impulsará su división de videojuegos con Alain Tascan, antiguo ejecutivo de Epic Games y fundador de los estudios de Montreal de Ubisoft y EA, que aportará su experiencia en el sector como presidente en la nueva empresa.
La firma tecnológica se introdujo en el sector de los videojuegos en 2021, año en que lanzó sus primeros títulos para móviles y anunció la adquisición de Night School Studio. Desde entonces, ha incorporado Boss Fight Entertainment, Next Games y Spry Fox, y establecido dos estudios internos, uno en California (Estados Unidos) y otro en Helsinki (Finlandia).
En la presentación de los resultados del segundo trimestre del año, Netflix avanzó sus planes para añadir cada mes, empezando en julio, un nuevo videojuego a Netflix Stories, el apartado en el que reúne los juegos interectivos basados en sus series y películas.
También anunció la llegada de un videojuego multijugador inspirado en 'El juego del calamar', que llegará a finales de año coinciendo con el estreno de la segunda temporada de esta serie coreana.
Para impulsar esta división, Netflix ha incorporado a su equipo a Alain Tascan, quien fue vicepresidente ejecutivo de desarrollo de videojuegos en Epic Games, como informan desde Variety. En su nuevo cargo como presidente de juegos, Tascan reportará directamente al codirector ejecutivo de la firma de streaming, Greg Peters.
Tascan ha supervisado con anterioridad juegos como Fortnite, Lego Fortnite, Rocket League y Fall Guys, y fundó los estudios de Montreal (Canadá) de Ubisoft y Electronic Arts.