MADRID, 3 Feb. (Portaltic) -
Netflix ha sugerido la posibilidad de que Sony y Microsoft estén preparando una reedición de sus consolas PlayStation 4 (PS4) y Xbox One, respectivamente, para hacerlas compatibles con el formato 4K.
Concretamente, fue el CPO de la compañía de vídeo 'online', Neil Hunt, quien, durante una de sus intervenciones en la edición 2015 del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, habló de que Sony había "prometido" una "revisión de 'hardware'" de su consola para hacerla compatible con el contenido en 4K.
Desde el diario Forbes, han intentado contactar con las tres compañías en busca de respuestas sobre esta posible reedición y las respuestas han sido variadas.
Netflix ha querido aclarar que Hunt verdaderamente cree que Sony y Microsoft aprovecharán el cumplimiento de los dos años de ambas consolas para actualizar su 'hardware' y hacerlas compatibles con el formato de ultra alta definición, que a día de hoy no soporta.
Sin embargo, Sony y Microsoft no han querido desvelar nada. Las compañías han mostrado y reconocido su interés en el formato diciendo que "lo están considerando", pero que por el momento "no hay más detalles que compartir". La compañía japonesa fue un poco más allá y ha añadido que Netflix no está en posición de hablar de los planes de Sony.
Por el momento, habrá que esperar para saber si verdaderamente se está trabajando en una reedición de PS4 y Xbox One para hacerlas compatibles con el formato 4K y qué otras novedades incorporarían.