MADRID, 24 Sep. (Portaltic/EP) -
Nintendo ha anunciado que New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL llegarán a Australia el 21 de noviembre. Así lo ha confirmado el director de Nintendo Australia, Tom Enoki, desde Nintendo Direct donde, además de la fecha de presentación, han adelantado los colores en los que estará disponible este nuevo modelo.
Hasta el momento, el lanzamiento de la nueva versión de la Nintendo 3DS había sido confirmado sólo en Japón el día 11 de octubre, lo que indica que Australia será el segundo país en recibir la consola antes de que finalice 2014. Por su parte, la compañía no ha confirmado aún la fecha en la que tendrá lugar la presentación de la nueva consola en el resto de países que, presumiblemente, se adivina que llegará a América y Europa el próximo 2015.
La nueva consola New Nintendo 3DS estará disponible en Australia en color blanco y costará 219,95 dólares australianos. Su compañera, la Nintendo 3DS XL, se venderá a un precio superior de 249,95 dólares y estará disponible en dos colores, azul y negro metalizados.
Entre las características destacan una CPU más rápida, dos botones extra y un segundo stick, además de otras novedades entre las que se incluyen un ligero aumento de la capacidad de la batería y mejoras en el 3D "que proporcionará a los jugadores una experiencia aún más cómoda".
Además, la New Nintendo 3DS será compatible con la tecnología NFC que, incorporada a estas consolas, permitirá el uso de amiibo, la nueva forma de interactuar con los personajes de los juegos para la que todavía Nintendo no ha puesto fecha.
La cadena australiana EB Games ya ha iniciado el periodo de reservas en su página web.
Cargando el vídeo....