MADRID, 18 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
Nintendo ha confirmado el cese de la producción de la consola NES Mini en Europa, que se puso a la venta el año pasado a nivel global, y que tras las decisiones adoptadas en Norteamérica y Japón, dejará de fabricarse en todo el mundo.
NES Mini es una videoconsola de pequeñas dimensiones que Nintendo puso a la venta en 2016 y que recupera los juegos clásicos de la casa, que salieron para la consola original de 1986, 30 títulos entre los que se encuentran Pac-Man, Metroid, Dr. Mario, Ninja Gaiden o Castlevania.
La consola incorpora el mando original que, además, es compatible con los juegos de NES para Wii U. Y ofrece distintas opciones para ver los juegos como en un televisor antiguo, en formato 4:3 o con la resolución original.
Nintendo puso a la venta pocas unidades de NES Mini por unos 60 euros, y en poco tiempo resultó imposible encontrar alguna consola fuera de las subastas de eBay, donde ha sido objeto de especulación.
Por el momento, como Nintendo ha confirmado a Eurogamer, la producción se ha descontinuado, pero si deciden retomarla en un futuro, desde la compañía aseguran que actualizarán la información en la web oficial de Nintendo.