Nintendo dejará de comercializar sus juegos y consolas en Brasil

Actualizado: miércoles, 21 enero 2015 13:24
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 21 Ene. (Portaltic) -

   Mala noticia para los gamers brasileños. La compañía japonesa de entretenimiento Nintendo ha anunciado que dejará de vender temporalmente en Brasil sus consolas y sus juegos debido al elevado coste de distribución de productos en este mercado. Los altos aranceles que les cobra el estado brasileño para poder importar y distribuir sus productos y el no tener una fábrica propia en el país han sido los principales detonantes de la decisión de Nintendo.

   "Los desafíos en el ambiente local de negocios hicieron insostenible nuestro modelo de distribución actual en el país", explicó en un comunicado el director general para América Latina de Nintendo, Bill van Zyll. "Brasil es un importante mercado para todos nosotros. Sabemos que existen muchos seguidores apasionados de la marca, pero cambios desafortunados en el mercado local nos han llevado a tomar esta decisión", añadió.

   No es una decisión definitiva. Van Zyll ha asegurado que Nintendo "vigilará la evolución del ambiente de negocios y valorará la mejor manera de servir a los fans brasileños en un futuro". Esta decisión también significa el fin de las operaciones de Gaming do Brasil, la distribuidora de la compañía en el país durante los últimos cuatro años. Esta decisión afecta exclusivamente a Brasil y no a ningún mercado de la zona: "No hay planeado ningún otro cambio para otros mercados de la región", según indicó el director ejecutivo de la distribuidora Juegos de Video Latinoamérica, Bernard Josephs, en la misma nota de prensa.

   Actualmente son dos las consolas de Nintendo que se estaban comercializando en Brasil: la Nintendo 3DS y la WiiU. Pese a estar disponibles en tiendas de descargas de juegos, muchos brasileños no pueden usarlas debido a la política de la gran mayorías de bancos brasileños. Estos aún no permiten el uso de determinadas tarjetas de crédito a través de Internet.

Leer más acerca de: