MADRID, 30 Ene. (Portaltic) -
Nintendo ha lanzado una nueva iniciativa, Nintendo Creators Program, para que los creadores de los vídeos de Youtube que contengan imágenes de sus videojuegos compartan los ingresos que éstos obtienen gracias a la publicidad.
Anteriormente, los beneficios que reportaban los vídeos de Youtube con imágenes con copyright de Nintendo iban directamente a la cartera del gigante japones. Con Nintendo Creators Program, el 60 por ciento de esa cantidad, si se trata de un vídeo, o el 70 por ciento, si se trata de un canal entero, se lo llevarán los creadores de dichos vídeos.
Los vídeos pasarán por el filtro de Nintendo para entrar a formar parte del programa, un proceso que puede durar hasta tres días laborables. Además, tendrán que incluir una declaración (escrita o hablada) en la que se explique que se tiene permiso de la compañía para utilizar ese contenido.
Los usuarios que quieran formar parte de Nintendo Creators Program tendrán que tener cuentas en Google y PayPal, ya que en esta última se recibirán los pagos procedentes de los anuncios. Si se cumplen todas las condiciones, los creadores de esos vídeos recibirán el pago convenido dos meses después de que se cuelguen en la Youtube o entren a formar parte del programa.