MADRID, 2 Jun. (Portaltic) -
Un portavoz de la compañía japonesa Nintendo ha negado que estén trabajando para que su próxima consola NX esté basada en el sistema operativo Android. El rumor tuvo una acogida dispar entre los expertos y fans de la compañía, que actualmente trabaja para adaptarse al mercado de dispositivos móviles.
Ha sido una de las noticias que más revuelo ha causado esta semana en el mundo de los videojuegos. Nikkei apuntó a que la próxima consola de Nintendo, anunciada en marzo con el nombre en clave NX, estará basada en Android.
Un portavoz de la compañía ha dicho a The New York Times: "No hay nada cierto en las informaciones que afirman que estamos planeando adoptar Android para NX".
En este sentido, la noticia fue acogida con opiniones dispares por prensa y aficionados. En algunos casos, se aplaudió que Nintendo decidiese adoptar un sistema operativo tan popular, que actualmente está presente tanto en dispositivos móviles, como en sobremesa, gracias a Android TV. Gracias a ello, Nintendo podría conseguir atraer a muchos desarrolladores para llevar fácilmente videojuegos sencillos y aplicaciones a su próxima consola.
Además, la adopción de Android encajaría en las intenciones de Nintendo de desarrollar videojuegos para dispositivos móviles y de una plataforma que conecte su universo entre distintos aparatos, incluido el ordenador. Nintendo planea lanzar 5 videojuegos para dispositivos móviles de aquí a 2017.
No obstante, también hay quienes consideraron que no encajaba en una compañía como Nintendo adoptar un sistema operativo como Android, que actualmente está tan presente en tantos dispositivos y que podía devaluar la imagen de su próxima consola. Además, algunos analistas consideran que Android podría suponer riesgos de seguridad para la plataforma de Nintendo, que apuesta muy fuerte por un público infantil y usuarios esporádicos.