MADRID, 27 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -
Los cartuchos de videojuegos para la consola Nintendo Switch con una capacidad de 64 gigabytes no estarán disponibles hasta 2019, cuando apuntaban inicialmente a estarlo en la segunda mitad de 2018. La firma japonesa ha achacado este retraso a cuestiones técnicas, ya que quiere mejorar la calidad de su funcionamiento.
Según han revelado fuentes anónimas al periódico The Wall Street Journal, la compañía ha informado a varios estudios desarrolladores que ha retrasado hasta 2019 la disponibilidad de los cartuchos de 64 gigabytes para videojuegos de Switch. De esta forma, habrá que esperar más tiempo para la inclusión de juegos de mayor capacidad de datos en el catálogo de esta plataforma, ya que la disponibilidad de estas tarjetas de memoria estaba inicialmente prevista para la segunda mitad de 2018.
En la actualidad, Nintendo Switch es compatible con cartuchos con una capacidad de hasta 32 gigabytes, menor que la de los discos Blu-ray que utilizan otras consolas como PlayStation 4 o Xbox One, capaces de almacenar videojuegos de hasta 50 gigabytes de datos. Nintendo había elegido estas tarjetas de menor tamaño para Switch porque el menor tamaño que ocupan favorecía su portabilidad.
Los cartuchos físicos representan uno de los dos formatos oficiales disponibles para Nintendo Switch, junto con las descargas de videojuegos desde tiendas 'online'. La compañía japonesa ha explicado a los desarrolladores que este retraso se debe a cuestiones técnicas, ya que pretende asegurar la calidad de su funcionamiento. No obstante, varios estudios estadounidenses han mostrado su descontento con esta decisión.