MADRID 17 Mar. (Portaltic/EP) -
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha anunciado que la compañía trabaja en una nueva consola con un "nuevo concepto de marca" que de forma provisional se llama NX. Además, Nintendo ha anunciado que lanzará videojuegos para dispositivos móviles gracias a un acuerdo con la compañía DeNA.
La compañía japonesa ha celebrado una rueda de prensa para anunciar sus planes para dispositivos móviles, que incluyen el lanzamiento de títulos basados en sus personajes y licencias, pero distintos a los que se hayan lanzado o estén en desarrollo para sus consolas. Lo hará en colaboración con la compañía DeNA.
Nintendo ha anunciado que sólo desarrollará nuevos juegos y que los clásicos de sus otras plataformas no desembarcarán en el territorio smartphone. La compañía nipona hace esto "para asegurar la calidad de la experiencia de juego que esperan los usuarios de esta nueva alianza", según ha explicado DeNA en un comunicado de prensa.
Asimismo, ambas compañías desarrolarán una plataforma que funcionará en smartphones, tablets , PC y las consolas de Nintendo como Wii U o 3DS y que llegarán a los usuarios en otoño de este año.
No es la primera vez que el gigante japonés de los videojuegos flirtea con el mercado móvil, pero no se había comprometido con ninguna otra compañía hasta ahora. La alianza de Nintendo y DeNA se ha sellado con una participación del 10 por ciento de Nintendo en DeNA y la compra por parte de DeNA de un 1,24 por ciento de la mítica firma de videojuegos.
"NO HEMOS PERDIDO NUESTRA VISIÓN"
Por otra parte, Iwata ha incidido mucho en que la nueva apuesta por los móviles no descuidará en nada el desarrollo de consolas propias, sino más bien al contrario: "Nintendo ha decidido llevar su negocio de los videojuegos a los dispositivos inteligentes, pero no es porque hayamos perdido nuestra pasión o visión en el negocio de sistemas de videojuegos dedicados", dijo.
En este sentido, parece que la compañía japonesa va a buscar nuevas vías de ingresos a través de los móviles y, para no perder ventaja en el mercado de consola, va a hacer un esfuerzo extra en este campo. Según recoge Kotaku, Iwata ha dicho: "Por el contrario, porque ahora hemos decidido cómo vamos a hacer uso de dispositivos inteligentes, también tenemos una pasión más fuerte del negocio de sistema de videojuegos dedicados que antes".
"Como prueba de que Nintendo mantiene fuerte entusiasmo por el negocio de consolas", ha dicho Iwata, "permítanme confirmar que Nintendo está desarrollando una plataforma de juego dedicada con un nuevo concepto de marca bajo el nombre en clave de desarrollo NX".