MADRID, 8 May. (Portaltic)
Nintendo ha anunciado que las figuras Amiibos vendidas en tiendas de todo el mundo ascienden a los 10,5 millones de unidades, un considerable aumento en el ritmo de ventas que les ayuda a consolidar resultados de cara a este año.
El 66 por ciento de las ventas se han realizado en Estados Unidos y Canadá, el 20 por ciento en Europa, el 11 por ciento en Japón y el 3 por ciento en Australia.
En el período que engloba desde abril de 2014 hasta marzo de 2015, es decir, el pasado año fiscal, las ventas de 'hardware' han sido un 29 por ciento mejores que en este mismo periodo en 2014, mientras que en 'software' se ha vendido un 75 por ciento más, lo cual no deja de ser un reflejo de la calidad del catálogo de sus sistemas actualmente. El producto clave ha sido, sin embargo, Amiibo.
Hace unas semanas, Nintendo emitió un comunicado en el que transmitió sus disculpas por la dificultad que entraña hacerse con Amiibos para los usuarios, debido fundamentalmente a problemas con la demanda y exclusividad en ciertas tiendas. Afortunadamente, Nintendo ya ha trabajado para revertir esta situación y ha relanzado algunas de las figuras que se agotaron antes de que muchos tuvieran la oportunidad de comprarlas.