MADRID, 16 Ene. (Portaltic) -
El pasado año ha sido un buen curso para Nintento. Al menos en su división en Estados Unidos. Nintento America ha presentado los datos de ventas de Wii U, tanto de la consola como de sus juegos. La subida durante el mes de diciembre ha sido tan grande como para ser el "mejor mes de ventas" en la historia de este aparato que sin hacer tanto ruido como las consolas de Sony y Microsoft ha dado un resultado muy bueno a la compañía nipona.
Los datos, presentados por la propia compañía, son esclarecedores. Las ventas de Wii U subieron un 29% y las de los juegos para la máquina lo hicieron un 75% en comparación con las del mismo mes durante 2013. Otras cifras presentadas por la compañía son que Mario Kart 8 vendió más de 1'7 millones de unidades o Super Smash Bros 1'3 millones.
"Wii U ha tenido su año más fuerte hasta ahora gracias a un line-up de juegos muy esperados y la introducción de la plataforma amiibo. Los aficionados pueden esperar un año más fuerte para el 2015, sobre todo con juegos más esperados como Splatoon y The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, así como New Nintendo 3DS XL, llegando en el primer semestre de 2015", explicó Scott Moffitt, ejecutivo del departamento de marketing de Nintendo en Estados Unidos en la página web de la empresa.
A esta noticia se le suma que Nintendo 3DS también ha tenido un muy buen mes de diciembre registrando el mejor mes en lo referente a ventas first-party. Esto se debe a la salida al mercado de 'Super Smash Bros. for Nintendo 3DS' que ha vendido más de 2 millones de unidades, y a los episodios 'Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa' que suman 2'6 millones de unidades. La compañía ha tenido un 2014 con grandes lanzamientos para Wii U pero que 2015 no se quedará atrás y será otro gran año con juegos como Splatoon y The Legend of Zelda, tanto con Majora's Mask para 3DS como con la nueva entrega para Wii U.