MADRID, 20 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -
Buenas de nuevo, queridos 'gamers'. Hoy volvemos con una maravilla fruto de la combinación de dos de nuestras grandes pasiones, Warhammer y los juegos de estrategia. 'Total War, Warhammer' es un sueño hecho realidad, la perfecta fusión de la épica saga de Creative Assembly con el universo estrella de 'Games Workshop'. Ya nos lo habían anunciado en 2015 y estábamos deseosos de meterle mano.
La historia arranca de manera intensa. Karl Franz ha sido nombrado emperador, creando descontento entre el resto de condes del Imperio, que no dudan en hacerle frente. Pero no sólo eso, por el este crece la amenaza de los condes vampiro, cuyas huestes son encabezadas por Mannfred Von Carstein. Al mismo tiempo, enanos y pieles verdes luchan por el control de las antiguas fortalezas, con Thorgrim Custodio de Agravios y Grimgor Piel'ierro liderando el ejército enano y las hordas orcas, respectivamente.
Lo primero que queda claro --con solo ver esta presentación-- es la inmensa cantidad de contenido que nos ofrece el videojuego. Se trata de uno de esos juegos que te absorben tanto que pierdes la noción del tiempo entre las batallas, las conquistas territoriales y la evolución de tus héroes.
En el modo campaña podremos ponernos al mando de estas cuatro facciones: Imperio, pieles verdes, enanos o condes vampiro. Podría parecer un elenco algo limitado basándonos en la cantidad de clases diferentes que hemos podido controlar en otros Total War o en los clásicos Age of Empires. Sin embargo, han optado por ofrecernos ejércitos muy caracterizados, con tipos de regimientos completamente distintos de una facción a otra.
Este potente videojuego --para el que necesitamos un equipo adecuado-- bebe de los mejores manantiales. Así, las habilidades y magias de los personajes singulares nos recuerdan mucho al mítico 'Warcraft III', mientras que el estilo de exploración de mapa y la evolución de las ciudades, que nos permite tener acceso a nuevos regimientos según evolucionamos unos edificios u otros, nos trae a la mente 'Heroes of might and magic'.
En definitiva, Creative Assembly ha adherido perfectamente todas estas características que hicieron grandes videojuegos a todos los mencionados, a su genial visión de los juegos de estrategia, con ese toque de jugabilidad y detalle que los caracteriza. Un acierto seguro para cualquier fanático del gremio del ratón y el teclado.