MADRID 10 Ene. (Portaltic/EP) -
Nvidia ha presentado su nueva consola portátil, Nvidia Project Shield, durante la celebración del CES 2013. Este dispositivo incorpora Android como sistema operativo, su nuevo procesador Tegra 4 y será compatible con el servicio de juego en la nube Nvidia Grid.
Nvidia sigue una clara filosofía en la que el videojuego es libre, abierto y flexible. Por ello, han diseñado este dispositivo portátil para plataformas abiertas y con el objetivo de que sus usuarios puedan jugar, cuando, donde y como ellos quieran.
Siguiendo esta filosofía Nvidia ha presentado Nvidia Project Shield, su consola portátil preparada para ejecutar cualquier título de Android o de PC. Dada la incorporación del SO de Google, la videoconsola proporciona acceso a cualquier juego de la tienda online Google Play pero también puede ejecutar juegos en 'streaming' desde cualquier PC al funcionar como un mando y receptor inalámbrico.
Esto es posible si el PC en cuestión está equipado con una GPU GeForce-GTX de Nvidia que le permita acceder a los títulos de la biblioteca de juegos de STEAM.
"Project Shield fue creado por ingenieros de Nvidia que sienten pasión por los videojuegos y trataron de imaginar una nueva forma de jugar. La inspiración llegó con la idea de que la expansión de las tecnologías móviles y basadas en la nube nos liberará de los aparatos y los cables, y nos permitirá jugar en cualquier lugar y cualquier pantalla", ha expresado el socio fundador de Nvidia, Jen-Hsun Huang.
El procesador que incorpora la consola es el Tegra 4 desarrollado por la compañía. Este ofrece una enorme potencia gracias a una GPU GeForce de 72 núcleos y la CPU ARM de cuatro núcleos, la Cortex-A15. Ambos componentes, combinados con un quinto núcleo de bajo consumo y la tecnología de ahorro de energía PRISM 2, brindan largas horas de juego con una sola carga.
Nvidia Shield combina la tecnología WiFi avanzada con la reproducción de audio y vídeo HD, todo integrado en un mando similar al de las videoconsolas. Además, puede utilizarse para jugar en la propia pantalla del dispositivo o en pantalla grande, en el salón de casa o en cualquier lugar.
"Imaginamos un dispositivo que haría por los juegos lo mismo que el iPod y Kindle hicieron por la música y los libros, y nos permitiría jugar de una forma distinta, más cómoda y divertida. Esperamos que Shield guste a los demás jugadores tanto como a nosotros", explicaba Huang.
La pantalla retina integrada es de 5 pulgadas y proporciona imágenes HD de 1280x720. Además, Project Shield también puede acceder a aplicaciones Android tales como Hulu, Netflix y Slacker Radio, lo que significa la posibilidad de ver películas o escuchar música en cualquier lugar y con gran calidad.
"Al venir de una plataforma abierta como es el PC, nos encanta lo accesible que es Project Shield y la flexibilidad que proporciona a los jugadores en cualquier lugar", ha expresado el máximo responsable de producción de una de las compañías desarrolladoras de videojuegos para Nvidia Shield, Meteor Entertainment.
Enlaces relacionados:
- Nvidia Project Shield (http://shield.nvidia.com/#source=pr).
- Vídeo demo Nvidia Project Shield (http://www.youtube.com/watch?v=uYtJPbGsC4E&list=UUiRnRy6VP3K...).