MADRID, 17 Nov. (Portaltic) -
Existe una amplia oferta de aplicaciones para gestionar los gastos e ingresos, pero ninguna ha sido tan eficaz para esta pareja como el juego Civilization, con el que han aprendido a mantener a raya su economía doméstica.
"Cuando estáis saliendo, el dinero no es un problema. Cada vez que os veis es una ocasión especial", ha comentado Alex Recker en su blog. "Pero ahora, discutimos por el dinero". Y esas peleas llevaron a Alex y su mujer, Marissa, a buscar distintas formas de gestionar su economía, aunque ninguna les resultó especialmente útil.
Según cuenta Alex, por los dos suelen jugar a Civilization, y fue precisamente durante una partida cuando él se dio cuenta de que podía trasladar el sistema del juego a su situación particular.
Civilization presenta en una barra en la parte superior en cada turno lo que el jugador obtiene y gasta en alimentos, oro y felicidad. Una moneda de oro señala el dinero total del que dispone el jugador, así como de lo que gasta o ingresa en cada turno, aunque también permite ver el desglose de esos gastos e ingresos.
De esta forma, se dio cuenta de que estaría bien saber cuánto dinero entra y sale en cada "turno" y, de esta forma, ha iniciado un seguimiento diario, ayudado de una tabla de Excel.
En el ejemplo que Alex ha compartido, se aprecia que entre sus gastos hay dos muy concretos, cuyo pago tienen automatizados: una suscripción a Netflix y el dominio de su blog. En estos dos casos, ha calculado lo que le cuestan los dos servicios al día. Y así, ha hecho con cada gasto.
Alex ha destacado sobre este sistema que no se trata de una estimación de gastos, sino de cifras más concretas. "Saber de cuánto dinero dispongo en un día me daba una valiosa perspectiva objetiva", ha comentado.