La película de Assassin's Creed apunta a España y a la Inquisición

Actualizado: jueves, 8 enero 2015 15:49
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 Ene. (Portaltic) -

   La película basada en la popular saga de videojuegos Assassin's Creed podría filmarse, en parte, en nuestro país. Según la web Filmdivider, la ficción, que llegará a los cines estadounidenses el 21 de diciembre de 2016, podría obviar las localizaciones y los momentos históricos en los que se desarrollan los juegos (las cruzadas, la Italia renacentista, la revolución francesa o la americana) y buscar una nueva historia que se centraría en la época de la Inquisición española.

   Según los últimos rumores, la película sí que seguirá la estructura habitual de los juegos con dos historias que trascurren una en el pasado y otra en el presente. Lo más probable es que Michael Fassbender, protagonista del film, encarne a un condenado a muerte en la época actual que en una vida pasada fue un asesino: Aguilar de Agarorobo (aunque podría tratarse de una mala traducción y llamarse finalmente "Algarrobo"). Mediante la tecnología, como ya ocurre en los videojuegos, Fassbender reviviría las memorias genéticas de su antepasado.

   El villano de la trama sería el inquisidor Tomás de Torquemada, personaje que ya ha hecho acto de presencia en algunos contenidos de Assassins's Creed para iOS y Nintendo 3DS. Uno de los nombres que más suenan para dar vida a Torquemada es Javier Bardem, que ya cuenta con muchas horas de vuelo en el rol de antagonista.

   No se descarta la poscibilidad de que la película tenga su réplica en el mundo de los videojuegos y que UbiSoft se lance a desarrollar una nueva trama que transcurra en nuestro país, pero de momento no se sabe nada con certeza sobre esta cuestión.

Leer más acerca de: