BARCELONA, 27 Feb. (Portaltic/EP) -
PICO ha presentado en Europa su solución de captura de realidad mixta, una novedad que combina aspectos de estas tecnologías --realidad virtual y realidad aumentada-- con los presentes en los videojuegos para ofrecer a los usuarios una experiencia diferente durante las partidas.
La compañía china de realidad virtual propiedad de la empresa matriz de TikTok, ByteDance, ha participado en la feria tecnológica Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, donde ha mostrado sus productos relacionados con el sector 'gaming' y el empresarial, así como sus visores.
PICO ha aprovechado esta cita tecnológica para presentar a los usuarios en Europa su solución de captura de realidad mixta. Esta tecnología consigue captar la realidad que rodea al usuario e integrarla en el propio videojuego a través del casco de RM.
De esta forma, cuando el usuario está utilizando los auriculares, acceden a una doble experiencia en la que, por un lado, se muestran los gráficos, personajes y detalles del videojuego y, por otro, integra al resto de usuarios y mobiliario de la sala de juego en el propio título.
Para ello, se sirve de la cámara frontal de 16 megapíxeles (MP), integrada en su visor RV Pico 4, que registra la imagen exterior. Le acompañan otras cuatro cámaras SLAM situadas en los bordes del visor, que realizan un mapeo de alta precisión del entorno para conocer el contexto.
Un aspecto a destacar con respecto a otras soluciones que ofrecen RM es que el visor de PICO muestra esta tecnología de realidad aumentada en color y no en blanco y negro, según ha explicado el General Manager de EMEA Consummer, Leland Hedges, en un encuentro con Europa Press.
Tal y como ha matizado Hedges, esta tecnología está pensada para aquellos jugadores que "no desean estar completamente inmersos en el mundo del videojuego", sino que quieren interactuar con otros usuarios mientras lo hacen en la vida real, sin hacer uso de avatares.
La solución de captura de Realidad Mixta llegará al mercado europeo próximamente y, según ha subrayado Hedges, se trata de una herramienta que puede ser ventajosa para múltiples utilidades y tipos de videojuegos.
El directivo también ha recordado que PICO comenzó a desarrollar está solución para ofrecer a los usuarios una "amplia variedad" de modos de utilizar sus visores, ya sea "aislándose del mundo para disfrutar de jugar un videojuego" o combinando el espacio que rodea al usuario con el propio videojuego.
RASTREADORES DE FITNESS PICO
Otra de las novedades que ha mostrado PICO en su 'stand' en el MWC ha sido su dispositivo 'rastreador de fitness'. Se trata de una tecnología que utiliza sensores para registrar todos los movimientos del jugador, esto es, no solo las extremidades superiores (con las que se interactúa con estos visores), sino también la que realizan los usuarios con sus piernas.
Esto es posible gracias a la introducción de unos sensores que se colocan debajo de las rodillas con cintas ajustables. Estos dispositivos miden los movimientos de las piernas del usuario y, junto con los movimientos de los mandos del visor, calcula los desplazamientos y la actividad del usuario.
Estos sensores son ligeros y se mantienen fijos en esta superficie del cuerpo. Esta característica es importante, ya que su principal funcionalidad está ideada para utilizarse en actividades 'fitness' junto con el visor RV Pico 4, de forma que pueda registrar la actividad física del usuario durante los ejercicios de un entrenamiento.
Según ha indicado Hedges, la tecnología de rastreadores 'fitness' continúa en desarrollo, por lo que por el momento se trata de una herramienta beta. Np obstante, ha destacado que Pico pretende lanzarla durante este año 2023.
Igualmente, la tecnología de los rastreadores 'fitness' está ideada como una herramienta que puedan utilizar en el futuro otras compañías de videojuegos para desarrollar "todo tipo de experiencias", incluyendo el cuerpo entero del jugador en la realidad virtual.
VISORES DE REALIDAD VIRTUAL
En su 'stand', PICO también ha mostrado sus visores. Entre ellos, el modelo RV Pico 4, del que la compañía destaca su "ligereza" y su peso equilibrado entre la parte trasera y delantera, evitando que todo el peso recaiga en la parte frontal. Además, incluye una solución de 'software' que reduce la luz azul para evitar la fatiga ocular, con certificación TÜV Rheinland.
En cuanto a su pantalla, utiliza un panel LCD que consta de dos lentes de 2,56 pulgadas cada una, que ofrece en conjunto una resolución 4K+, una tasa de refresco de 90Hz. Como característica a destacar, incluyen lentes Pancake, que ofrecen un campo de visión de 105 grados.
El visor VR Pico 4, que se presentó en septiembre de 2022, está equipado con una batería de 5.300mAh que ofrece hasta tres horas de juego, con soporte para la carga rápida. Por otra parte, su procesador es Snapdragon XR2 de Qualcomm con GPU Adreno 650.