MADRID, 30 Jul. (Portaltic/EP) -
Sony ha vendido 3,2 millones de unidades de PlayStation 4 (PS4) en el primer trimestre de su año fiscal de 2019, lo que supone que la compañía ha superado los cien millones de videoconsolas vendidas a nivel global desde su puesta a la venta.
La compañía tecnológica ha compartido los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2019, que se corresponde a los meses de abril a junio, periodo en el que ha vendido 3,2 millones de unidades de su consola PlayStation 4.
Las cifras PS4 alcanzan, desde su puesta a la venta el 15 de noviembre de 2013, los cien millones de unidades vendidas a nivel global. Según el analista sénior de Niko Partners, Daniel Ahmad, se trata de la consola doméstica que ha llegado a la cifra de los cien millones en menos tiempo, récord que anteriormente tenía PlayStation 2, que tardó cinco años y nueve meses, frente a los cinco años y siete meses de PS4.
Por su parte, las ventas de 'software' reflejan un incremento en las descargas digitales. Así, la compañía ha vendido 42,9 millones de juegos, suponiendo las descargas el 53 por ciento. En cuanto a los suscriptores a su servicio PlayStation Plus, los resultados recogen que a fecha de 30 de junio había 36,2 millones de usuarios.